domingo. 03.03.2024
El tiempo

La biblioteca de Albufeira celebra su 10º aniversario

La biblioteca de Albufeira celebra su 10º aniversario

La escritora Lidia Jorge presenta su último romance 'Los Memorables'.

Este miércoles, 17 de diciembre, la Biblioteca Municipal de Albufeira cumple 10 años de existencia. Para conmemorar la fecha, la autarquía local está preparando una jornada llena de actividades dedicadas a los niños y jóvenes y, a partir de las 17.30 horas -horario portugués-, se soplarán las diez velas de la presencia de la tarta en la presencia de la madrina de este espacio cultural, la escritora Lidia Jorge.

A la 18 horas, la escritora algarvía presentará su último romance 'Los Memorables', durante una reunión informal. La obra se sitúa el 25 abril de 1974, donde los personajes tratan de recrear lo que fue la ilusión revolucionaria, la decepción de muchos de los participantes y el arduo camino para una democracia.

lidia.jpgLidia Jorge, 67 años, escritora ampliamente galardonada y traducida, es numerosas novelas desde 1980, recibiendo numerosos premios a nivel europeos. Fue incluida en 2013, en la revista francesa Le Magazine Littéraire entre las "10 grandes voces da literatura extranjera".

Este espacio cultural, que adquirió el nombre de Lidia Jorge en octubre de 2009,ha experimentando un creciente número de inscripciones y de visitantes. Supone un motivo de orgullo para la ciudad, que ha tratado de impulsar el espacio, por lo que es accesible a toda la comunidad. Actualmente, más de 11.000 usuarios utilizan sus servicios y actividades adecuadas para los distintos grupos de edad.

Comentarios