viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Asociación Herrerías pretende adquirir un cuadro de Sebastián García Vázquez

Realizará una cuestación para comprar ‘Celebrando la fiesta’
La Asociación Herrerías pretende adquirir un cuadro de Sebastián García Vázquez

La noticia de la puesta a la venta de un cuadro del afamado pintor puebleño Sebastián García Vázquez, no ha pasado inadvertida para la sociedad de Puebla de Guzmán. Un colectivo cultural, la Asociación Herrerías, ha visto la oportunidad de adquirir la obra….

La obra es ‘Celebrando la fiesta’, un óleo sobre lienzo, firmado y fechado en 1940-1941 y de dimensiones 180X135 cm. Está titulado al dorso por el autor. Retrata la forma de vivir la celebración de la romería de la Virgen de la Peña, una de las señas de identidad de la localidad. Por su importancia emblemática para el pueblo, la asociación ha decidido lanzarse al reto de comprarla.

Para ello, se ha puesto manos a la obra para recaudar los fondos necesarios para cubrir el precio de venta, realizando una cuestación popular “donde particulares, entidades y empresas puedan participar y se sientan copropietarios de dicha obra”, afirma el colectivo en su página web. Recuerda este texto informativo otras aventuras similares de colaboración ciudadana, como la adquisición del Paso de Plata, la construcción de la Casa de Hermandad en el pueblo o la construcción de la Casa Fondo, entre otras iniciativas.

La idea que tienen, si llega a buen puerto la idea, es que la obra pueda depositarse en la Casa de la Hermandad de la Virgen de la Peña en Puebla de Guzmán, que se acondicionaría para recibir este regalo con las medidas adecuadas.

La asociación va a abrir cuentas en las entidades bancarias locales y las donaciones se harán personalizadas para conseguir total transparencia. Así mismo, agradece que se le dé la máxima divulgación a la iniciativa para que nadie se quede sin participar por falta de conocer la propuesta.

Para hacer frente a todas las cuestiones organizativas que conlleva la compra, se ha creado una pequeña Comisión cuyos objetivos serán realizar el seguimiento de la propuesta y difundir al máximo de personas, entidades, empresas y organismos posible.

Los datos de contacto para colaborar con la recaudación son el correo electrónico [email protected] y el número de teléfono 659410050.

Sebastián García Vázquez nació en Puebla de Guzmán el 29 de febrero de 1904 y falleció el 6 de mayo de 1989. Fue académico y profesor en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla y laureado, entre otras, con la Primera Medalla de la Exposición de Bellas Artes en Madrid con su cuadro ‘Pastoral’ en 1934.