jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Administración Casa Ramos de Niebla trae a Huelva el segundo premio de El Niño

La administración iliplense está situada en un conocido bar de la Avenida de Andalucía, muy frecuentado por trabajadores, conductores, viajantes y gentes de Niebla.
La Administración Casa Ramos de Niebla trae a Huelva el segundo premio de El Niño

Fotografía: TVE

El número 5.685 ha sido agraciado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de El Niño, dotado con 2 millones de euros por serie. El número ha sido consignado en la administración de loterías número 19 de Bilbao. El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el número 18.442, que ha sido vendido en distintas provincias, entre ellas Alicante, Almería, Álava, Asturias, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Coruña, Guipúzcoa, Granada, Huelva, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Tenerife, Valencia y Zaragoza. Mientras, el tercer premio ha sido para el número 23.282, dotado con 250.000 euros por serie, que ha sido vendido en la administración de Loterías número 1 de Yecla (Murcia). La única provincia andaluza donde no ha tocado este premio este año es Sevilla.

La administración de loterías ubicada en la Avenida Andalucía, 1 de Niebla, en el Bar Restaurante Casa Ramos, ha sido el lugar agraciado con el segundo premio de la Lotería del Niño 2018. La administración está regentada por Francisca Beltrán. Desde allí han explicado a esta Redacción que el número premiado con  75.000 euros al décimo ha sido vendido por máquina. Al tratarse de un bar-restaurante muy conocido en la comarca y donde paran numerosos trabajadores, conductores, turistas y visitantes, además de vecinos de la localidad iliplense no pueden confirmar si los agraciados son de Niebla u otros lugares. De todas formas, se han mostrado muy contentos por la suerte que este año ha puesto a esta localidad del Condado de Huelva en el mapa de los premios de la Lotería.

Se da la circunstancia de que Huelva es la provincia andaluza que menos juega a la lotería, tanto en Navidad como en El Niño.

El primer premio del Sorteo del Niño tiene preferencia por Andalucía, donde ha tocado 35 veces, seguida de Cataluña, donde recayó en 33 ocasiones, y por Madrid, con 29. Las ocho provincias andaluzas que han recibido la suerte en distintas ocasiones son: Sevilla (10), Almería (5), Jaén (5), Cádiz (4), Granada (4), Málaga (4), Córdoba (2) y Huelva (1).

En el caso de Cataluña, el premio de la Lotería del Niño está repartido de forma dispar: Barcelona (27), Lleida (3), Girona (2) y Tarragona (1). En El Niño, Madrid pasa de encabezar la lista en la Lotería de Navidad, el 22 de diciembre, a ser la tercera del ránking, ya que ha tocado en 29 ocasiones, 6 veces menos que en Andalucía. Otra de las Comunidades afortunadas es el País Vasco, donde el primer premio ha caído en 23 ocasiones: Vizcaya (12), Guipúzcoa (10), Álava (1). Por otra parte, a la Comunidad Valenciana le ha tocado 18 veces: Valencia (13), Alicante (4) y Castellón (1).

El caso de Castilla y León es muy curioso. Aunque en 16 sorteos de El Niño ha conseguido el primer premio, a muchas de sus provincias nunca les ha tocado ni este premio ni el Gordo de Navidad. Las provincias castellanoleonesas que marcan la excepción son: León (5), Palencia (4), Soria (2), Ávila (1) y Burgos (1).

Si Ávila, Huelva, Melilla, Tarragona y Zamora no han ganado nunca un Gordo de Navidad, Melilla y Zamora tampoco se han llevado El Niño. Estas provincias no están solas porque además Cáceres, Cuenca, Huesca, Guadalajara, Segovia y Salamanca tampoco han ganado nunca el primer premio.

Sin embargo, Tarragona, Huelva y Ávila están en la lista de las menos afortunadas en la Lotería de Navidad pero no en la de Lotería del Niño, aunque tampoco les ha sonreído mucho la fortuna porque todas ellas lo han ganado solo una vez.