sábado. 27.04.2024
El tiempo

Juan Pérez gana en Valencia y obtiene plaza para la final del Campeonato de España de Cortadores

El cortador bartolino se ha proclamado campeón este sábado, del I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Algemesí, celebrado en la Comunidad Valenciana alzándose también con el premio a mejor plato artístico.
10BF6D9F-E909-4FE0-BDB8-AFF91173159C
Juan Pérez gana en Valencia y obtiene plaza para la final del Campeonato de España de Cortadores

El concurso se celebró el pasado sábado 24 de septiembre, en la Plaza de Toros de Algemesi, comunidad de Valencia, organizado por su Ayuntamiento, Sabor Umami y avalado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón. 

El concurso era benéfico y clasificatorio para el Campeonato de España del 2023. La persona que lo ganara obtendría una plaza directa para la XIII Final del Campeonato de España. La recaudación íntegra de la venta de platos y consumiciones ha ido destinada a ADISALGE (Asociación de Discapacitados de Algemesí )

En cuanto dijeron su nombre, Juan Antonio Pérez mostró su alegría y después de saludar a sus otros siete contrincantes, recogió un cheque de 1.000 euros y una tabla jamonera inteligente de la marca Afinox, valorada en 800€. Pero es que además consiguió el pase a la final del Campeonato de España, tan ansiada por los profesionales del sector. Con este nuevo pase, será la cuarta vez que represente a Huelva en la final, y por tanto volverse a encontrarse entre los 8 mejores de España.

El onubense, actualmente ostenta el Subcampeonato de España y ha ganado por 2 veces el premio a mejor plato Artístico de España, aparte de una larga lista de premios, sumando más de 50. En 2023 luchara de nuevo por alzarse con el tan preciado título y entrar en el olimpo de los elegidos de la profesión.