jueves. 18.04.2024
El tiempo

Juan José Millás y Fernando Trueba abren el I Congreso del Bienestar y la Música de Ayamonte

Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Kiko Veneno, Estrella Morente y Boris Izaguirre, entre los ponentes de este sábado
Juan José Millás y Fernando Trueba abren el I Congreso del Bienestar y la Música de Ayamonte

Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Kiko Veneno, Estrella Morente y Boris Izaguirre, entre los ponentes de este sábado

Lleno total en el Teatro Cardenio de Ayamonte que en la jornada de ayer viernes acogió el acto inaugural de primer Congreso del Bienestar y la Músic, Entre dos aguas, que se celebra a lo largo de todo el fin de semana en la localidad fronterizacon la participación de grandes personalidades del panorama artístico y cultural.

En el acto, que fue conducido por Miguel Doña, director de la Cadena SER en Huelva, intervino en primer lugar la diputada Lourdes Martín, a la que siguió el consejero de la Junta de Andalucía, José Fiscal. Cerró la ronda de intervenciones el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, quien se mostró muy agradecido a la Cadena SER, promotora de este evento, y de manera especial a la empresa Isla Canela, patrocinadora del Congreso, que reúne en el municipio costero a grandes figuras del panorama cultural, como Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, Kiko Veneno, Fernando Trueba, Boris Izaguirre, Miguel Ríos o Estrella Morente, entre otros representantes del mundo del cine o la música, algunos de los cuales se encontraban anoche entre el público. Fernández invitó a todos los participantes en el Congreso y a los asistentes al mismo a disfrutar de las innumerables bondades de Ayamonte.

entre-dos-aguas-ayamonte-serrat

Juan José Millás y David Trueba, dos brillantes personalidades de la cultura española, protagonizaron, junto a Luis Alegre, la primera de las ponencias de este congreso, con una charla en la que conversaron de manera distendida sobre las canciones de nuestra vida y que provocó constantes aplausos por parte de los asistentes. Cogieron el testigo el cineasta Fernando Trueba y Jerry González para conversar con Bruno Galindo de Arte y Duende. Una extraordinaria jornada inaugural que fue seguida de una recepción oficial en el Patio mudéjar del edificio consistorial.

entre-dos-aguas-ayamonte-trueba

Este sábado, la programación comienza con la charla Venenos y pimientos, en la que el artista Kiko Veneno, muy vinculado a la Puerta de España por lazos familiares, y el periodista Jesús Ordovás entablarán diálogo con Héctor Márquez. Le seguirá el showcase que ofrecerá el intérprete de Echo de menos, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y Premio Nacional de Músicas Actuales en 2012.

Ya por la tarde, a partir de las seis, tras la visita de los ponentes a la vecina localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, donde serán recibidos por las autoridades locales en la Cámara Municipal, continuará la programación con El juego de la Música, en el que tomarán parte Boris Izaguirre y Valérie Tasso, en diálogo con Gonzalo García Pelayo y la cantaora Estrella Morente. Seguidamente Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos entablarán diálogo con el periodista Luis Alegre. Cuatro leyendas de la música y la cultura en España que compartirán con el público vivencias y reflexiones alrededor de una gira histórica que, veinte años después, han resucitado.

Pondrá el broche a esta segunda jornada del congreso el showcase con el que Mercedes Ferrer rendirá tributo a David Bowie.