miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Jorge Garrido imparte un curso de fotografía en Santa Ana

Incluirá clases teóricas y experiencias prácticas para el aprendizaje básico de los elementos de una cámara fotográfica, con un grupo máximo de diez alumnos
Jorge Garrido imparte un curso de fotografía en Santa Ana

La localidad de Santa Ana continúa incorporando iniciativas creativas relacionadas con el patrimonio y el entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En esta ocasión, ha impulsado la propuesta del fotógrafo Jorge Garrido para impartir un curso de fotografía básica que se desarrollará los días 6 a 10 de noviembre, en horario de 16.30 a 19.00 horas, en el Centro Cultural santanero.

El curso permitirá el aprendizaje del manejo de la cámara para adquirir los conocimientos dirigidos a progresar en el mundo de la fotografía. La enseñanza está garantizada por Garrido, director artístico en ‘Las Luces del Bosque’ y fotógrafo y editor gráfico de la revista ‘Aracena Natural’.

Incluirá clases teóricas y experiencias prácticas para el aprendizaje básico de los elementos de una cámara fotográfica, con un grupo máximo de diez alumnos para poder asegurar la docencia personalizada de un profesor con amplia experiencia. Los apuntes de curso se ofrecerán en formato digital y cada alumno participará con su propia cámara réflex.

Jorge Garrido es fotógrafo de vocación, estudia Ciencias del Mar en la Universidad de Cádiz donde entra en contacto con el mundo de la fotografía profesional de la mano de la fotografía submarina. Paulatinamente va dedicándose más a la fotografía publicando en revistas especializadas de deportes acuáticos, buceo y viajes. En unos años su carrera se dirige al fotoperiodismo, trabajando para diversos medios locales, nacionales y extranjeros en los que realiza labores tanto de fotógrafo como de editor gráfico. Durante este periodo afianza su nombre dentro del panorama fotográfico y comienza a impartir clases en la escuela de fotografía de la Universidad de Cádiz, donde sigue impartiendo el módulo de fotoperiodismo y reportaje documental y el de paisaje fotográfico.

Es a partir de 2008, cuando se dedica de lleno a la agencia Opta Photos que fundó un año antes con otros compañeros y en la que se vuelcan todos aquellos trabajos que no tienen cabida en los medios ordinarios de comunicación. Compaginando los trabajos para la agencia con el trabajo en un estudio de publicidad aborda los estudios superiores de fotografía artística.

La naturaleza y la literatura van cobrando protagonismo y la propia agencia se queda pequeña para albergar determinados proyectos mucho más personales. En 2013 concluye los estudios de Fotografía Artística y pone en marcha el proyecto en la red ‘Las Luces del Bosque’, en el que se vuelca su admiración por la naturaleza reflejada siempre en imágenes y escuetas palabras.

Actualmente compagina esta iniciativa con su trabajo como editor gráfico en Opta Photos y la revista Aracena Natural, además de la Escuela de Fotografía de la Universidad de Cádiz.