sábado. 28.01.2023
El tiempo

Jabugo cree que el cambio de nombre de la DO "se va a conseguir"

Jabugo cree que el cambio de nombre de la DO "se va a conseguir"

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid dio luz verde al cambio de nombre, tras emitir una resolución positiva del recurso interpuesto por el Consistorio contra la resolución del Gobierno.

El alcalde de Jabugo, José Luis Ramos (PSOE), ha señalado que cree que el cambio de nombre de la Denominación de Origen (DO) 'Jamón de Huelva' a la DO 'Jabugo' "se va a conseguir" porque el interés general de todos es "más poderoso que el particular de alguna marca", en concreto.

El primer edil de la localidad ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dio luz verde a este cambio de nombre, tras emitir una resolución positiva del recurso interpuesto por el Consistorio contra la resolución del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que denegaba el cambio de nombre.

Al respecto, el alcalde considera "una magnífica noticia" que el Ministerio no vaya a recurrir y ha insistido en que en "este asunto debe primar el interés general", ya que cuando el Ayuntamiento apuesta por la DO "lo hace porque entiende un binomio perfecto lo que significa la marca Jabugo en el mundo gastronómico".

Para el primer edil, Jabugo significa decir "prestigio, calidad y tradición", que se une a una Denominación de Origen, "reconocida a nivel comunitario y mundial", por lo que cree que "el resultado va a ser perfecto".

A su juicio, "la provincia y Andalucía necesitan este binomio y lo hemos de conseguir desde el interés general", y aunque entiende que pueden existir marcas que persigan lo contrario, esta situación "tiene que ser secundaria".

Por todo ello, espera que los tribunales acaben confirmando la resolución dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero ha abogado por seguir tendiendo puentes y manos, lejos de los tribunales".

"Es necesario estar todos unidos en este proceso, tanto las empresas como las instituciones y lo vamos a conseguir porque la razón del interés de todos es más poderosa que la razón de un interés particular. Se va a conseguir y va a ser un éxito", ha concluido el primer edil jabugueño.

Jabugo cree que el cambio de nombre de la DO "se va a conseguir"
Comentarios