viernes. 26.04.2024
El tiempo
Salud

Izquierda Unida denuncia el cierre del 18% de las camas del Hospital de Riotinto

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Marcos Toti, denuncia que lo que está haciendo el PP de Moreno Bonilla con la Sanidad Pública desmantelándola responde a un acoso y derribo para debilitarla y acabar imponiendo la privatización de la Sanidad”.
Concentración a las puertas del Hospital de Riotinto
Concentración a las puertas del Hospital de Riotinto
Izquierda Unida denuncia el cierre del 18% de las camas del Hospital de Riotinto

El pasado viernes 24 de marzo se conocía el cierre de la planta Medicina 2-planta Covid, del Hospital de Riotinto que, según el propio personal sanitario del hospital, “puede dar lugar al colapso de otros servicios hospitalarios por falta de camas, algo que obligaba a trasladar a los pacientes al resto de plantas”.

Las trabajadoras y trabajadores del Hospital de denuncian que no se cubren como es debido las bajas médicas, ni tampoco los permisos de vacaciones concedidas y ni siquiera los permisos  sin sueldo. 

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Marcos Toti, ha denunciado que “si bien con el gobierno de PSOE y Ciudadanos bajo la presidencia de Susana Díaz ya comenzaron los recortes en Sanidad, lo que está haciendo el PP de Moreno Bonilla con la Sanidad Pública desmantelándola solo responde a un acoso y derribo para ir debilitándola y acabar imponiendo la privatización de la Sanidad”.

Por su parte, el coordinador de IU Nerva, Francisco J. Moreno, ha manifestado que “estamos aquí luchando por una Sanidad Pública y digna, defendiendo a los sanitarios y a todo el personal para que a su vez redunde en una mayor calidad asistencial”.

Por su parte, la coordinadora de IU Zalamea y candidata a la alcaldía de este municipio de la Cuenca Minera, Azahara Juan Murillo, ha anunciado que “ya estamos trabajando con nuestra portavoz en el Parlamento Andaluz, Inmaculada Nieto, para que pantee iniciativas con el fin de recuperar esta planta cerrada por el Pp de Moreno Bonilla junto al resto de servicios que ha ido perdiendo el Hospital de Riotinto”, una instalación hospitalaria que recordemos, acoge a pacientes de la sierra de Huelva, el Andévalo y la Cuenca Minera.

Según los propios trabajadores convocantes de la movilización de esta mañana, otras carencias que presenta el Hospital de Riotinto son: especialidades sin cubrir como Urología cuyos servicios tienen que desplazarse al Hospital Macarena para ser intervenidos. Pérdida hace unos años de la consulta de neurología que era para cubrir las necesidades de accesibilidad de seguimiento de este tipo de pacientes con el servicio de neurología el JRJ. Tardanzas de la lista de espera para que te vea un especialista tanto en procedimientos hospitalarios como en atención primaria, con un cantidad de derivaciones de pruebas diagnósticas a la privada: colonoscopias, ecografías, TAC y que conllevan el desplazamientos de los pacientes a la otra punta de la provincia.

Comentarios