miércoles. 10.08.2022
El tiempo

Islantilla pone en marcha la VIII edición de su programa Náutico en Familia

La Mancomunidad subvenciona paseos en catamarán, pádel surf y kayak, así como varios cursos para fomentar la práctica de este tipo de actividades deportivas

Islantilla pone en marcha la VIII edición de su programa Náutico en Familia

La Mancomunidad de Islantilla, a través de su Servicio de Deportes, ha dado a conocer hoy los detalles de la octava edición de su Programa Náutico en Familia, una iniciativa para fomentar la práctica de la actividad deportiva que se lleva tradicionalmente a cabo en estas fechas en este enclave turístico compartido por los municipios de Isla Cristina y Lepe, y que es posible gracias a la colaboración de la Escuela Española de Vela y a la Escuela de Vela y Surf.

Dicho programa, integrado en la programación deportiva de verano de Islantilla, supone el disfrute de cursos de windsurf y catamarán, así como de paseos de una hora de duración en este tipo de embarcación para grupos familiares, o para uso individual en el caso del pádel surf y el kayak. A todo esto se tendrá acceso gratuito a través de sorteo en redes sociales o con inscripción presencial a través de la Oficina de Turismo del destino.  

El Vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Jesús Toronjo, ha agradecido “a la Escuela Española de Vela y a la Escuela de Vela y Surf su implicación un año más en este programa, que supone poner a disposición de los ciudadanos, y de forma gratuita, 20 cursos de windsurf y catamarán, y 40 paseos en catamarán para grupos familiares de hasta cuatro personas, con el objeto de que leperos e isleños, así como quienes nos visitan, descubran estas prácticas deportivas y las disfruten”.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde isleño delegado por el Ayuntamiento de Isla Cristina en la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, ha puesto en valor “el compromiso de ambos Ayuntamientos con la promoción del deporte en general, y de la actividad náutica en particular, a través de iniciativas como ésta, a la que se suma una amplia programación deportiva que ya hemos dado a conocer hace unos días, y en la que hay propuestas para todos los gustos, siempre con la calidad y la excelencia en el servicio habitual de nuestras escuelas de vela”.

El técnico del Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Islantilla, Juan José Aguilera, ha adelantado que “en lo que llevamos de verano se han inscrito ya más de 150 personas en este programa”, y ha detallado que “los paseos en catamarán para grupos familiares se llevarán a cabo del 14 de julio al 15 de septiembre, previa cita con las Escuelas”. Aguilera ha aclarado que “los paseos en pádel surf y en kayak van dirigidos a mayores de 10 años, o de 6 años si van acompañados”.

En cuanto a los cursos de windsurf y de catamarán, de diez horas de duración cada uno, el técnico de Deportes de la Mancomunidad ha recordado que “quienes quieran acceder a ellos, antes de inscribirse en el sorteo deben asegurarse de tener disponibilidad entre los días 25 y 29 de julio, que es para cuando están programados”. La edad establecida para el curso de windsurf es de entre 10 y 20 años, mientras que para el de catamarán, oscila entre los 8 y los 12 años. Los menores de 18 años deberán aportar una autorización de sus padres o tutores para poder realizar las actividades.

El Gerente de la Escuela Española de Vela, Fernando Serra, ha agradecido a la Mancomunidad “que mantenga este programa desde el año 1993, porque las poblaciones de esta zona han vivido tradicionalmente de espaldas al mar salvo en lo que a la pesca o el baño se refiere, y gracias a iniciativas como la que nos ocupa, estamos acercando la actividad náutica a muchas personas que eran totalmente ajenas a ella”.

Finalmente, la Gerente de la Escuela de Vela y Surf, Paz Hurtado, ha reafirmado “el compromiso de ambas escuelas con este programa, que viene sirviendo para que nadie se sienta excluido de una actividad deportiva tan gratificante como la náutica, y cuyos excelentes resultados son evidentes porque quienes trabajamos en el sector comprobamos cómo año tras año, cada vez más personas se animan a practicarla, gracias también a la aparición de nuevas disciplinas que atraen a nuevos usuarios”.

Todas aquellas personas interesadas en participar en este programa deberán visitar la página Islantilla Deportes en Facebook o consultar la cuenta @IslantillaDxts en la red social Twitter, o bien registrarse presencialmente en la Oficina de Turismo de Islantilla.

Islantilla pone en marcha la VIII edición de su programa Náutico en Familia