jueves. 28.03.2024
El tiempo

Islantilla le gana la batalla al cáncer

La Gala a favor de la AECC reunió anoche a casi 500 personas en el hotel Islantilla Golf Resort
Islantilla le gana la batalla al cáncer

La Gala a favor de la AECC reunió anoche a casi 500 personas en el hotel Islantilla Golf Resort

Queda mucho por hacer, pero anoche se puso un granito de arena muy especial. La Gala a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) superó todas las expectativas con una edición, la número quince, que reunió a cerca de 500 personas en la Casa Club de Islantilla Golf Resort.

Conducida por Belinda Washington, la gala comenzó con la preceptiva entrega de premios y regalos para los jugadores del torneo,tras lo que tuvieron lugar las actuaciones de las cordobesas Alicia & Ana, conocidas como Las Gemelas, que alcanzaron la popularidad en el programa de TVE Fantastic Duo y que anoche cantaron temas de Pancho Céspedes e India Martínez. Tras ellas, DMEI se ganó al público con su frescura, letras y voces que emocionaron a la gente interpretando Sigo siendo el rey y presumiendo de sus orígenes mexicanos.

El segundo bloque empezó con el sevillano Manu Tenorio, que tras interpretar la emotiva canción dedicada a su hijo recuperó otro de sus temas icónicos: Tu piel. Después de Tenorio, otro sevillano y otro exconcursante de Operación Triunfo, Hugo Salazar, que con su Adivina adivinanza dejó embelesado al público, para después sorprender a todos con un tema muy especial e inesperado.

La última parte de la gala resultó tan variopinta como emocionante. Pepe Begines, alma de No Me Pises Que Llevo Chanclas, arrancó aplausos y risas por igual con Japón, Y tú de quién eres y Bolillón, mientras que Joana Jiménez, la ganadora del programa Se llama copla, de Canal Sur, puso literalmente en pie a los allí presentes con un derroche portentoso de voz y talento. Para cerrar la noche, Paco Lola y Pepe Vela, componentes de Albahaca, lograron que la gente se arrancase a bailar por sevillanas con su mítica Pasa la vida, además de encargarse del fin de fiesta cuando, para cantar su entrañable A la la long, pidieron a todos los artistas que les acompañaran encima del escenario, poniendo de esta forma el mejor broche a una noche mágica.