jueves. 28.03.2024
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Islantilla exhibe ya sus dispositivos Bandera Azul, SICTED y EcoPlayas

Estos sellos, junto con la Q de Calidad Turística, son un reconocimiento a sus servicios de atención al visitante, sus infraestructuras y su gestión medioambiental.

2022 06 30 Izada de los distintivos de Calidad de la Playa de Islantilla 02
2022 06 30 Izada de los distintivos de Calidad de la Playa de Islantilla 02
Islantilla exhibe ya sus dispositivos Bandera Azul, SICTED y EcoPlayas

La Playa de Islantilla ha exhibido hoy oficialmente tres de sus cuatro distintivos más importantes en materia de calidad turística, infraestructuras y gestión medioambiental de las actualmente vigentes en España y en Europa: la Bandera Azul, el distintivo SICTED y la Bandera de EcoPlayas. Éstos, junto con la Q de Calidad Turística, constatan el reconocimiento a la excelencia turística de este destino costero onubense compartido por los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina.

El acto de izada de estas insignias ha contado con la presencia de la Delegada Territorial de Turismo en funciones de la Junta de Andalucía, María de los Ángeles Muriel, quien estuvo acompañada por el Presidente de la Mancomunidad de Islantilla y Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Lepe, Juan Manuel González; el Vicepresidente de la Mancomunidad y Teniente de Alcalde lepero, Jesús Toronjo; y el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio; además de otros representantes de la Junta de Gobierno y de la Asamblea General de la Mancomunidad de Islantilla.

Se ha sumado también a este acto parte del empresariado implicado en el sector turístico de Islantilla, en representación del Centro Comercial Islantilla y de Puerto Antilla Grand Hotel.

Juan Manuel González ha dado la bienvenida a los asistentes al acto, y se ha mostrado muy satisfecho “por poder izar nuevamente estos distintivos que acreditan el resultado de una apuesta por la calidad que llevamos a cabo desde ambos Ayuntamientos con el apoyo del empresariado, de otras Administraciones, así como del propio personal de la Mancomunidad de Islantilla”.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina ha recordado “la importancia para la economía y la empleabilidad en nuestro territorio de un sector clave como el Turismo, que nos obliga, por su competitividad, a una permanente revisión y apuesta por la calidad para distinguirnos de la competencia”, y ha tenido palabras de agradecimiento para la Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva “por su implicación y aportación durante estos últimos tres años a la industria turística onubense”.

Finalmente, la Delegada Territorial de Turismo en funciones de la Junta de Andalucía en Huelva ha expresado su “agradecimiento a ambos Ayuntamientos por el esfuerzo realizado y la colaboración con el Gobierno autonómico para hacer realidad que hoy estemos aquí izando estos distintivos, que no son más que el fruto de un enorme trabajo por el que, entre otros resultados, la provincia de Huelva a conseguido, en tan sólo tres años de legislatura, pasar de tres a diez Banderas Azules”. Asimismo, María de los Ángeles Muriel ha celebrado que “Huelva sea la segunda provincia con mayor índice de ocupación previsto para esta campaña (77%), sólo superada por Málaga, y que en Andalucía sean ya 145 las Banderas Azules obtenidas este verano, lo que se traduce en los mejores resultados de toda la historia desde que se conceden estos distintivos”.

Muriel ha valorado también muy positivamente “la labor llevada a cabo por Islantilla, que lleva una gran ventaja en lo que a calidad, sostenibilidad, accesibilidad y seguridad se refiere”.

Además de todos los mencionados sellos de calidad, Islantilla cuenta también con el distintivo Andalucía Segura creado por la Junta de Andalucía, como complemento en materia de seguridad a otros distintivos turísticos.

En cuanto al Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino), el triple destino Islantilla/Lepe/Isla Cristina viene desarrollándolo por designación de la Federación Española de Municipios y Provincias, y en él se integran entidades públicas y privadas que apuestan por ofrecer un estándar homogéneo de calidad a los turistas que visitan la zona.

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