lunes. 06.02.2023
El tiempo

Las AMPAS de Isla Cristina sugieren la suspensión de la docencia presencial: hay 4 centros cerrados

Salud ha decretado el cierre total del CEIP El Molino y el CEIP Platero de Isla Cristina tras detectar casi una treintena de casos de coronavirus entre ambos centros. Ya estaban cerrados El Galeón y el José Miravent. Hay dos cierres completos en Huelva de un total de 489 centros (0,4%). Y el cierre parcial de 31 aulas de un total de 5.170 (0,59%).
Las AMPAS de Isla Cristina sugieren la suspensión de la docencia presencial: hay 4 centros cerrados

La Junta ha dado a conocer hoy viernes la situación de centros escolares en Huelva afectados por brotes de coronavirus. La información general asegura que actualmente hay dos cierres completos de un total de 489 centros (0,4%). Y se ha tomado la decisión de un cierre parcial de 31 aulas de un total de 5.170 (0,59%).Se han producido 7 reaperturas.

 

Salud ha decretado el cierre total del CEIP El Molino y el CEIP Platero de Isla Cristina tras detectar casi una treintena de casos de coronavirus entre ambos centros. El cierre en estos dos colegios se suma al ya decretado en los dos institutos isleños, el IES Galeón y el IES Padre José Miravent.

El CEIP El Molino tiene un total de 367 alumnos y el CEIP Platero cuenta con 232 alumnos. Ambos han suspendido la actividad docente hasta final de mes.

Isla Cristina cuenta con una tasa de incidencia 3.569,4 por cada 100.000 habitantes. Es uno de los pueblos cerrados actualmente en la provincia.

AMPAS de Isla Cristina

En paralelo, y ras la reunión desarrollada con todos los directores, concejala de Educación, alcalde y AMPAS de Isla Cristina y Pozo del Camino por la gran preocupación que existe con respecto a la grave situación en la que se encuentra el municipio debido al aumento de afectados por Covid-19, informamos a nuestra comunidad educativa que "aceptamos positivamente el cierre de los CEIP Platero y CEIP El Molino y "aplaudimos la decisión adoptada".

En una nota, las asociaciones señalan que "toda las comunidad educativa insistimos en que se analice nuevamente la

situación que vive el resto de colegios ya que no podemos garantizar la seguridad de nuestro alumnado en los centros escolares". "Nos vemos incapacitados para dar una respuesta sanitaria adecuada mediante nuestros Planes de Contingencia (COVID) ya que nos sentimos desbordados ante la gran cantidad de datos actuales", dicen en la nota compartida.

Y avanzan que "debido al porcentaje bajísimo de asistencia de alumnado a nuestros centros en los últimos días, vemos mermada la enseñanza al ser complicado compatibilizar la enseñanza presencial con la no presencial. Es por ello que pedimos generalizar la docencia no presencial".

Desde las AMPAS, a pesar de entender la necesidad de algunas familias, piden que se dé respuesta al bien común y general de todas ellas. Y opinan que "si los órganos competentes lo estiman oportuno, los directores dejamos a su disposición nuestros cargos directivos para que desde Delegación, asuman las funciones que, en nuestra situación tan grave, no podemos asumir".

Por todo ello, y teniendo en cuenta el carácter global de todos los centros, seguimos solicitando, dicen en un comunicado, que "tengan en cuenta los datos reales que barajamos en la actualidad y que siguen en aumento. La suspensión temporal de la actividad docente presencial en los centros educativos de Educación Infantil y Primaria de nuestro municipio que siguen abiertos".

Las AMPAS de Isla Cristina sugieren la suspensión de la docencia presencial: hay 4 centros cerrados