viernes. 29.03.2024
El tiempo

La amenaza de lluvia obliga a adelantar la Cabalgata de Isla a las 14.00 horas

Sus Majestades saldrán desde el Pabellón el Batel en lugar de la Lonja para recorrer la Avenida Carnaval, Roque Barcia, Paseo de las Palmeras y calle Flores
La amenaza de lluvia obliga a adelantar la Cabalgata de Isla a las 14.00 horas

La Cabalgata de Isla Cristina ha mantenido su fecha para salir hoy, pero ha adelantado la hora ante la previsión de lluvias. Sus Majestades saldrán a las 14.00 horas en vez de a las 16.30 y lo harán desde el Pabellón el Batel en lugar de la Lonja para recorrer la Avenida Carnaval, Roque Barcia, Paseo de las Palmeras y calle Flores. En el Paseo de las Palmeras (junto a la Parroquia del Gran Poder) habrá una zona habilitada para personas con discapacidad.

La alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez y la delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, reafirmaron en la emisora municipal que “la cabalgata de Reyes saldrá, como desde siempre, el 5 de enero”, ante la confusión generada en las redes sociales sobre el adelanto de día del cortejo.

Y es que, la cabalgata isleña es de las más antigua de la provincia, teniéndose constancia de la primera en 1923, y de forma continuada desde 1982, por lo que, como apuntaron las mandatarias isleñas “hemos decidido mantenerla en su fecha, a pesar del riesgo de lluvia”, entre otros motivos, “porque no queremos cambiar esta tradición y que los niños se confundan”.