jueves. 28.03.2024
El tiempo

Isla Cristina inaugura un nuevo servicio de Biblioteca en el Barrio Nuevo

Isla Cristina inaugura un nuevo servicio de Biblioteca en el Barrio Nuevo

Cuenta con 2.552 volúmenes catalogados, de los que 231 son infantiles y juveniles.

El Ayuntamiento de Isla Cristina abrió en la tarde de este lunes, en el Edificio Antiguo Matadero, el nuevo servicio de Biblioteca, sucursal de la Biblioteca Municipal, y que, a partir de ahora cubrirá la zona conocida como Barrio Nuevo.

Fue el concejal de Cultura. Emilio Bogarín, acompañado por algunos miembros del equipo de gobierno y de la Corporación, así como el personal de Bibliotecas y Archivos, el encargado de presentar y explicar este nuevo servicio con el que, como dijo, "pretendemos acercar la Biblioteca a una zona de la ciudad que, al estar más alejada del centro, necesitaba este tipo de instalaciones que permitan a todos los vecinos, hacer uso de los fondos bibliográficos" a la par que destacó que "también queremos crear un espacio de estudio para aquellos escolares que deseen utilizarlo y no tengan así que desplazarse al centro".

Igualmente Bogarín señaló que "para la Delegación de Cultura este es uno de los momento más gratos ya que abrir una sucursal biblioteca es acercarnos a los ciudadanos y con esto, y otras actividades que realizamos a lo largo del año, en el que llevamos la Biblioteca a distintos espacios de la ciudad, lo estamos consiguiendo".

Esta nueva sucursal, que comparte edificio con el Archivo Municipal, recientemente trasladado, cuenta con 2.552 volúmenes catalogados y puestos en la Red de Bibliotecas de Andalucía de los cuales 231 son infantiles y juveniles y que se unen al resto de volúmenes que están en la Biblioteca Municipal. Anexa a esta sala se encuentra otro espacio en el que se conserva gran parte del fondo histórico de la Biblioteca Isla Cristina que data de 1918, año en el que comenzó a crearla Román Pérez, alcalde y fundador de la primera biblioteca de Isla Cristina y que se complementan con otros que se encuentran en la Biblioteca Municipal situada en el centro de la ciudad.

Comentarios