lunes. 17.06.2024
El tiempo

Trasladan a un centro especial a los inmigrantes llegados a Isla Cristina tras saltar un caso de Covid-19

Tras realizarse las pruebas sanitarias, uno de ellos ha dado positivo, activándose inmediatamente protocolo covid.
Trasladan a un centro especial a los inmigrantes llegados a Isla Cristina tras saltar un caso de Covid-19

Las autoridades policiales y sanitarias han confirmado que entre los ocupantes de la patera que ayer tarde arribó a las costas de Isla Cristina se ha detectado un caso positivo por coronavirus.

La patera fue interceptada con 12 inmigrantes marroquíes en isla Cristina, y la brigada de Seguridad Ciudadana y la de Extranjería y Fronteras de la Comisaría provincial de Huelva se desplazaron al lugar para los pertinentes trámites administrativos y de otra índole.

Tras realizarse las pruebas sanitarias, uno de ellos ha dado positivo, activándose inmediatamente protocolo covid y tomando las medidas estrictas sanitarias tras su primera asistencia médica.

Según acaba de confirmar la Policía, en la tarde de hoy y con resolución judicial del juzgado de lo contencioso Nº 3 de Huelva y con la anuencia de la Delegación del Gobierno en Andalucía, funcionarios de esta comisaría están realizando el traslado del positivo en ambulancia medicalizada y de los restantes 11 inmigrantes aislados por contacto estrecho, a un centro especializado en una localidad de Granada.