viernes. 24.05.2024
El tiempo
Punta Umbría

Investigan el incendio que ha arrasado de madrugada el chiringuito El Tabla

Un incendio devora de madrugada el popular chiringuito El Tabla, ubicado junto a la Canaleta en Punta Umbría. El local era un referente del verano y la gastronomía onubense y recibía miles de visitas.
Incendio en el chiringuito (Foto: Consorcio)
Incendio en el chiringuito (Foto: Consorcio)
Investigan el incendio que ha arrasado de madrugada el chiringuito El Tabla

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han intervenido esta noche en la extinción de un incendio ocurrido esta madrugada en el chiringuito El Tabla de Punta Umbría, ubicado junto a la Canaleta.

Vídeo del incendio: https://twitter.com/i/status/1777233248029946349

No se han reportado daños personales, aunque en el momento del siniestro había personas en su interior que pudieron salir, ni tampoco a las edificaciones de la zona, alejadas de las llamas.

El establecimiento, presa de las llamas
El establecimiento, presa de las llamas

El establecimiento ha quedado completamente destruido, al tratarse de una construcción de madera en su mayor parte.

El aviso entró sobre las 02.30 horas. La estructura de madera del chiringuito ha ardido en su totalidad.

Imagen exterior del chiringuito
Imagen exterior del chiringuito

En las labores de extinción participaron nueve bomberos y cinco vehículos.

Por su parte, el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha mandado un mensaje de apoyo a la familia concesionaria del restaurante El Tabla tras el devastador incendio que ha calcinado al completo sus instalaciones.

El chiringuito. aun humeante esta mañana
El chiringuito. aun humeante esta mañana

El primer edil puntaumbrieño ha declarado que “se trata de una tragedia para unos empresarios locales que han logrado que su restaurante fuera un referente local y provincial de la gastronomía de calidad y desde el Ayuntamiento debemos darle nuestro apoyo”.

José Carlos Hernández Cansino se ha desplazado a la zona a primera hora de la mañana para conocer in situ la situación del suceso y ha podido comprobar los trabajos que en esos momentos realizaban los bomberos del Consorcio Provincial, así como los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, a quienes ha agradecido “su intervención y la rápida respuesta”.

El incendio no ha provocado daños personales ni ha supuesto un riesgo para las viviendas cercanas, dado que el chiringuito estaba situado en una zona aislada y separada de la urbanización más cercana. Incluso el humo no ha afectado a las casas, dado que el viento lo ha desplazado hacia el mar y el espigón.

En estos momentos se están investigando las causas del fuego que ha arrasado el chiringuito, cuyas instalaciones eran de madera, lo que ha provocado que prendiera rápidamente.

El Tabla, referente del verano onubense
El Tabla, referente del verano onubense

 

Comentarios