viernes. 01.03.2024
El tiempo
Sucesos

Investigado un menor de Ayamonte por "desnudar" compañeras usando herramientas cibernéticas

La Guardia Civil ha informado hoy que el pasado mes de mayo de 2023 los agentes  procedieron a la investigación de un menor de edad como presunto autor de un delito de contra la intimidad.
Plantilla-entradas-IA-2
Plantilla-entradas-IA-2
Investigado un menor de Ayamonte por "desnudar" compañeras usando herramientas cibernéticas

Era cuestión de tiempo que las nuevas herramientas ligadas a la inteligencia artificial y al fotomontaje llegaran a generar problemas y delitos a todos los niveles, también en el sector educativo y de comportamiento en centros escolares.

Al calor de la polémica surgida en Almendralejo, ahora acaba de confirmar la Guardia Civil que el pasado mes de mayo de 2023, los agentes  procedieron a la investigación de un menor de edad como presunto autor de un delito de contra la intimidad.

El menor investigado modificaba informáticamente las imágenes de menores para después difundirlas por redes sociales.

Las diligencias han sido remitidas a Fiscalía de Menores de Huelva.

Estos hechos están siendo hoy relatados en varios programas de televisión. Y en el caso de Tele5 se asegura que el menor había "desnudado" usando un programa fotográfico a varias compañeras. Los desnudos estaban siendo distribuidos por redes sociales.

Se está generando un ambiente de ansiedad y a veces hasta miedo con el uso de estas herramientas y su desregulación actual.

El Consistorio pide prudencia

Mientras, desde el Consistorio ayamontino, el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José María Mayo, ha pedido "prudencia" ante el caso de fotos manipuladas en la que están relacionadas menores de un instituto del municipio. Mayo reclama, en un audio,  "extremar la precaución" con el uso de redes sociales, ya que las imágenes fueron sacadas de ahí. Cree el edil que el caso "no se puede comparar con el de Almendralejo (Badajoz), ya que en esta ocasión la manipulación se ha realizado mediante Photoshop y no con Inteligencia Artificial". Y se muestra prudente ante la información que se pueda trasladar por estos hechos al estar implicados menores y haber una investigación abierta por parte de la Guardia Civil.

Comentarios