jueves. 25.04.2024
El tiempo

Se investiga la mano del hombre en el origen del incendio de Bonares

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales trata de determinar si la mano del hombre estuvo detrás del origen del fuego que ha asolado El Corchito y que actualmente se expande en dirección a Almonte.
Panorámica del fuego que asoló los pinares de bonares
Panorámica del fuego captada por Francisco Romero Cáceres
Se investiga la mano del hombre en el origen del incendio de Bonares

     La Brigada de Investigación de Incendios Forestales de Huelva (BIIF-HU), adscrita al Centro Operativo del Infoca, se encuentra ya trabajando en determinar si la mano del hombre estuvo detrás del origen del fuego que ha asolado El Corchito y que actualmente se expande en dirección a Almonte, aunque sin riesgo de que alcance el Parque Nacional de Doñana.

     Sus peritos forestales recaban pruebas para determinar la génesis de dos incendios que se produjeron en Bonares, en el mismo municipio condal, tal como confirmó el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Uno de ellos en una zona de “palet” y otro en un punto del paraje El Corchito. Las primeras llamadas alertando del fuego se produjeron sobre las 15:50 horas. 

     Casi media hora más tarde,  (16:20 horas) en Bollullos tenía lugar un segundo incendio donde ardían rastrojos y olivos. Ello obligó a los miembros del Infoca a no poder concentrar sus esfuerzos en un sólo siniestro. 

 

Comentarios