sábado. 20.04.2024
El tiempo

Ayamonte promueve el empoderamiento femenino a través del proyecto Intrépida

La actividad se ha llevado a cabo de la mano de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento
Ayamonte promueve el empoderamiento femenino a través del proyecto Intrépida

La teniente de Alcalde responsable del Área de la Mujer en el consistorio fronterizo, Cristina Garfia, ha participado en la inauguración del Taller “ Mujeres Empresarias en positivo”, del proyecto Intrépida de cooperación transfronteriza entre España y Portugal, que tiene como objetivo fomentar la cooperación entre empresarias de Andalucía, Alentejo y Algarve portugués. Intrépida es una iniciativa enmarcada en Interreg España-Portugal (POCTEP 2014-2020) y está financiado con Fondos FEDER de la Unión Europea.

La actividad se ha celebrado en la sala vip del centro cultural Casa Grande de Ayamonte, de la mano de la Diputación Provincial de Huelva en colaboración con el Área de la Mujer del Ayuntamiento de la localidad costera. El acto inaugural contó, asimismo, con la participación de Bella Canales, diputada territorial de la Costa, y con la asistencia de Bella Carballo, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva y de la APYME ayamontina.

En el taller han participado como ponentes Elizabeth García, empresaria onubense; Pepa Frigolet, enfermera; Rosa Flores, abogada; Cinta Flores, técnica economista; Pilar Couso, médico, y Cinta Hermo, cantautora de Huelva, que se han dado cita en la Casa de la Cultura ayamontina para abordar el empoderamiento de la mujer en nuestra provincia, desde el punto de vista de su bienestar físico, mental y empresarial, ofreciendo a la veintena de mujeres participantes en la jornada las herramientas suficientes para que puedan sentirse libres en sus decisiones y con autodeterminación para cumplir con sus objetivos y metas. Todas las participantes han podido disfrutar de las experiencias de estas profesionales, todas mujeres, unidas bajo un mismo objetivo: el empoderamiento del ser a través de herramientas conscientes para el crecimiento y desarrollo personal integrando arte, energía, cuerpo, economía, materia y espíritu.

En su intervención, Garfia, que estuvo acompañada por la concejala Remedios Sánchez, destacó la importancia de que “las mujeres permanezcan unidas por la causa en todos los aspectos, teniendo a su disposición todas las facilidades para sentirse líderes y confiadas”.

La actividad se completó con una visita de todas las participantes en el proyecto a las ‘Bodegas Sauci’, en Bollullos Par del Condado, para asistir a un taller de experiencias sobre la mujer empresaria e intrépida.