viernes. 19.04.2024
El tiempo

Intervienen una gran cantidad de equipaciones de fútbol falsificadas en Matalascañas

Los artículos eran transportados en el maletero del vehículo en grandes bolsas de plástico.
BD46177C-D828-4069-BCF5-E382A971B9B6
Intervienen una gran cantidad de equipaciones de fútbol falsificadas en Matalascañas

La Guardia Civil investiga a un hombre por su supuesta implicación en un delito contra la propiedad industrial.

Los hechos se produjeron cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Matalascañas realizaban servicio propio de la especialidad para evitar delitos relativos al fraude y a la piratería, debido a que durante el verano han llevado a cabo diversas aprehensiones de ropa deportiva falsificada, cuando dieron el alto a un vehículo. 

Identificado el conductor, se procedió a la inspección del interior del vehículo, siendo halladas en el maletero del mismo, numerosas bolsas de plástico con equipaciones de futbol de la liga nacional y extranjeras de varias marcas de reconocido prestigio, tratándose de prendas falsificadas por lo que procedió a su incautación. Además se encontró una bolsa con logotipos idénticos de una conocida marca deportiva, los cuales normalmente son adheridos a la ropa, para simular que es de esa marca, obteniendo así prendas falsificadas.

Se han intervenido 581 equipaciones de futbol de la liga nacional y extranjeras, siendo un total de 1162 prendas entre camisetas y pantalones. 

Se recuerda a la ciudadanía que la compra-venta de productos falsos perjudica gravemente al sector del comercio, además de afectar a la calidad de los productos que adquirimos, ya que éstos podrían no haber pasado ningún tipo de control.