viernes. 29.03.2024
El tiempo

INTERFRESA promociona el sabor y los valores saludables del arándano

La Asociación Interprofesional ha repartido 200 kilogramos de fruta en Málaga.
INTERFRESA promociona el sabor y los valores saludables del arándano

INTERFRESA -la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza- ha relanzado la promoción del arándano en el mercado nacional con el desarrollo de una acción especial en Málaga que ha servido para dar a conocer el sabor especial de esta fruta y difundir sus múltiples valores saludables.

Con esta actividad INTERFRESA ha iniciado las actividades del Día Mundial de los Frutos Rojos que se celebra el próximo 12 de abril para concienciar a la sociedad del valor que tiene integrar estas frutas (fresas, arándanos, frambuesas o moras) en nuestra alimentación gracias a su capacidad para proteger la salud.

Málaga ha sido la primera parada de la campaña ‘Arándanos a tu Salud’. En el Centro Comercial ‘Plaza Mayor’ -uno de los de mayor afluencia de público en Andalucía- Interfresa ha instalado un stand informativo donde ha ofrecido degustaciones gratuitas de arándanos. Asimismo ha repartido muestras de esta fruta en pequeños paquetes y envases, tanto a los clientes que han visitado este espacio comercial, como a las personas que han hecho uso de los servicios de restauración y hostelería.

Además de la fruta también se ha hecho entrega de material de información donde se especifican los beneficios que el consumo de arándanos aporta para cuidar la salud, prevenir enfermedades y retrasar el envejecimiento, siempre dentro de unos comportamientos y hábitos de vida saludable.

La elección de Málaga y de este centro comercial para arrancar la campaña ‘Arándamos a tu Salud’ se justifica en la variedad de perfiles de consumidores, ya que en un mismo espacio se dan cita publico local, población de otros países que residen en el entorno y clientes extranjeros que están de paso y visitan este espacio de compras.

Dar a conocer esta fruta y lograr que el consumidor pruebe el exquisito sabor, el gran tamaño y las sensaciones que genera en el gusto el arándano que se produce en la provincia de Huelva son algunos de los objetivos de la campaña ‘Arándanos a tu Salud’. Junto a ello Interfresa persigue lograr un aumento del consumo de una fruta considerada como uno de los superalimentos que deben formar parte de una dieta sana y equilibrada gracias a sus muchas propiedades saludables.

Entre ellas destacan su capacidad para proteger la salud cardiovascular y cerebral, reducir la presión arterial o bajar el colesterol; sus propiedades antienvejecimiento; su ayuda para prevenir, retrasar e incluso tratar o revertir los problemas oculares relacionados con la edad, como la degeneración macular o su uso como alimento que ayuda a prevenir o tratar las infecciones urinarias