viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento apoya la inserción laboral de los jóvenes con nuevas becas formativas

El Consistorio pone en marcha por segundo año consecutivo estas becas que pretende favorecer la formación y la empleabilidad de nuestros jóvenes, proporcionándoles una oportunidad de adquirir experiencia.
El Ayuntamiento apoya la inserción laboral de los jóvenes con nuevas becas formativas

El Ayuntamiento de Cartaya desarrolla la segunda edición de las becas formativas a estudiantes de último curso de grado universitario, en el curso 2021/2022, o titulados universitarios o de ciclo formativo de grado superior en el curso 2020/2021.

En total se han concedido 8 becas de formación práctica, con una duración de 6 meses y una dotación económica municipal de más de 30.000 euros, con cargo al Plan Extraordinario de Concertación que el Ayuntamiento mantiene con la Diputación Provincial de Huelva. La finalidad de las mismas, como recogen las bases, es “ofrecer unas prácticas formativas en diferentes áreas del Ayuntamiento de Cartaya a estos estudiantes residentes en el municipio, para favorecer el conocimiento del funcionamiento de la Administración Pública, ampliar los conocimientos adquiridos durante su etapa académica y ponerlos en práctica”.  

Con estas becas, que impulsan las áreas de Educación, que dirige Cele Vázquez Barrios, y Juventud, de Saray Oria, “nuestro objetivo es apoyar a este colectivo, uno de los más perjudicados por la crisis económica derivada de la pandemia, favoreciendo su formación y su empleabilidad”, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo.

Se trata, ha explicado la regidora local de “brindarles la posibilidad de ampliar sus conocimientos y acceder a formación práctica que complete su aprendizaje y les facilite su posterior incorporación al mercado laboral”.

Además, señaló Cele Vázquez, “el enriquecimiento de experiencias es muto, puesto que ya la primera edición de estas becas puso de manifiesto que nuestros jóvenes aportan nuevas ideas, innovación y profesionalidad”. Las responsables municipales les animaron “a aprovechar esta oportunidad de poner en práctica lo aprendido y de adquirir nuevos conocimientos”.

Estas ayudas se han otorgado en régimen de competencia competitiva en virtud de lo establecido en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones, asegurando el cumplimiento de los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.