Las infracciones al volante por consumo de alcohol y drogas se disparan en Lepe
Durante este fin de semana, en el marco de la "campaña de alcohol y drogas", la Policía de Lepe ha realizado diversos controles en la localidad para comprobar el nivel de consumo de estas sustancias entre la población.
Así, se han registrado dos atestados por delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol superior a 0,60 MG/l en aire espirado; un atestado por conducir careciendo de autorización administrativa por no haberlo obtenido nunca y una diligencia a prevención por siniestro vial.
En materia administrativa, los agentes destacan una denuncia por conducir con presencia de drogas en el organismo; dos denuncias administrativas por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 por tenencia de sustancias estupefacientes; cinco denuncias por infracción al toque de queda, otra por no usar la mascarilla y otras tantas en materia de tráfico.
Ante estos datos, la Policía Local ha advertido que "las pruebas salivares para la detección de la presencia de drogas en los conductores se irán incrementando progresivamente en nuestra localidad con la idea de generalizarse como las que se hacen para la detección del alcohol".