viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Infoca logró dejar en conato el incendio junto al cementerio de Galaroza

La rápida actuación del dispositivo en el municipio serrano con medios terrestres y aéreos permitió estabilizar y detener el avance de las llamas, controlar y liquidar el fuego en pocas horas
El Infoca logró dejar en conato el incendio junto al cementerio de Galaroza

La rápida actuación del dispositivo en el municipio serrano con medios terrestres y aéreos permitió estabilizar, controlar y liquidar el fuego en pocas horas

El Plan Infoca dio por extinguido ayer cerca de las once de la noche el incendio declarado junto al cementerio de Galaroza y hoy se ha dado a conocer la estimación provisional, y al menos hay buenas noticias: se quedó en un conato. O lo que es lo mismo, se quemó menos de una hectárea.

El dispositivo autonómico actuó desde un principio con 36 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, tres autobombas y cuatro medios aéreos, y en los trabajos apoyaron también dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, así como los propios vecinos, que también prestaron su colaboración en los trabajos de extinción.

Gracias a esta movilización de efectivos, pudo ser estabilizado a las dos horas y controlado cerca de las nueve de la noche para ser finalmente extinguido antes de la medianoche.

El Infoca tiene otro frente abierto en Calañas, en el Andévalo de Huelva, que está estabilizado.

A las 13.38 horas, el dispositivo del Plan Infoca ha conseguido controlar el incendio forestal en Calañas-La Zarza, como han informado en su cuenta oficial de Twitter.