martes. 23.04.2024
El tiempo

El Infoca desinfecta los espacios más vulnerables de Cartaya

Intensifican la desinfección diaria de las vías tras las primeras salidas de los menores desde el pasado domingo
El Infoca desinfecta los espacios más vulnerables de Cartaya

Cartaya intensifica estos días la desinfección diaria de las vías y espacios públicos para garantizar la seguridad tras las primeras salidas de los menores desde el pasado domingo.

Por ello, los efectivos del Infoca han realizado hoy una segunda batida de limpieza y desinfección en algunos de los considerados espacios más vulnerables o de mayor riesgo de contagio de COVID-19 en la localidad.

El dispositivo del Infoca, compuesto por una quincena de efectivos, un camión de extinción y otro de avituallamiento de material, se ha unido hoy al dispositivo municipal en estas tareas de desinfección y han centrado su actuación en algunos de estos espacios de riesgo, como el Centro de Mayores y Dependientes, el Centro de Diálisis y la Residencia de Trabajadores Temporeros de Tariquejo. También han desarrollado estas tareas en las instalaciones del IFAPA ‘Aguas del Pino’, y en el muelle pesquero de El Rompido.

Desde el Consistorio, la concejala de Medio Ambiente, Rocío Cárdenas, ha agradecido “el apoyo importante que supone la colaboración del Infoca, que ofrece este servicio para dar apoyo a los municipios ante la pandemia por el COVID-19, aprovechando  que cuentan con maquinaria especial para ello”.

El dispositivo para la prevención de incendios forestales, dependiente de la Junta de Andalucía, se une así al plan de desinfección del Ayuntamiento en la vía pública y los espacios públicos de los tres núcleos poblacionales de la localidad. Un plan que también hace especial incidencia en la limpieza del exterior de los espacios más frecuentados. Entre ellos, están las farmacias, el edificio de correos, la zona colindante con los establecimientos de alimentación y supermercados, el exterior del Mercado Municipal de Abastos, o de las entidades bancarias y edificios oficiales.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva también continúa desinfectando calles de la provincia.

Este martes han estado en El Almendro, donde han realizado labores de saneamiento en calles, plazas, edificios y parques, con especial atención en aquellos comercios y servicios que permanecen abiertos durante el estado de alarma.

Unas labores de desinfección que se suman a los trabajos de los operarios municipales, quienes continúan también desinfectando calles y zonas en las que no pueden entrar los tractores.