jueves. 28.03.2024
El tiempo
Salud

Indignación tras la "tomadura de pelo" de la consejera de Salud y la Junta a Galaroza

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, califica de "tomadura de pelo" la inauguración sin medios y sin terminar del consultorio de Galaroza por la consejera de Salud.
María Eugenia Limón.
María Eugenia Limón.
Indignación tras la "tomadura de pelo" de la consejera de Salud y la Junta a Galaroza

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha criticado que la inauguración del consultorio de Galaroza por parte de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha sido «una tomadura de pelo» a los vecinos debido a que es una «infraestructura por terminar».

A preguntas de los periodistas, la dirigente socialista ha calificado de «intolerable» no solo «para los vecinos de la localidad, sino de la sociedad onubense y andaluza», que la Junta y el PP «utilicen a bombo y platillo la inauguración de un centro de salud en los momentos que vivimos, en el que estamos apostando por una salud pública universal y de calidad y que, al final, pues dejemos atrás a los que más lo necesitan», cuando es un centro con «grandes deficiencias».

«Teniendo acceso a un centro de salud donde tienen que entrar con un generador, donde no se puede acceder a la primera planta porque no funciona el ascensor o en el que la ambulancia no puede acceder puesto que la puerta de entrada es mucho más pequeña que el ancho propio del vehículo. Yo creo que la situación habla por sí sola», ha aseverado.

En este sentido, la socialista ha subrayado que es «una tomadura de pelo para los vecinos por parte del presidente de la Junta Andalucía, Moreno Bonilla», y, sobre todo, «de su consejera que a bombo y platillo se presenta en el municipio para hacer alarde de una infraestructura que está por terminar».

«Una infraestructura que no cumple con las garantías que necesita un sistema público sanitario, y un pueblo pequeñito de la sierra en el que las necesidades y las demandas son más acuciadas que las que podamos tener en una ciudad más grande donde los recursos sanitarios son mucho más amplios», ha concluido.

Encuentro con los jóvenes en el centro.
Encuentro con los jóvenes en el centro.

Por otra parte, Limón ha avanzado que el PSOE de Huelva y Juventudes Socialistas van a presentar mociones en todas los ayuntamientos de la provincia para reclamar a la Junta un nuevo Plan de Empleo Joven que «no discrimine» a la juventud universitaria y «una mayor apuesta en la inserción laboral» para que los ayuntamientos «no tengan que aportar ni un euro» en esta materia.

En rueda de prensa, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, junto al secretario de Empleo de la Ejecutiva Regional de Juventudes Socialistas de Andalucía, Álvaro Campos, y el secretario provincial de JSA-Huelva, Javier Huete, han presentado esta iniciativa.