miércoles. 18.06.2025
El tiempo

Indignación en los hoteles de El Rompido por los continuos cortes telefónicos

El sector denuncia cortes de hasta cinco horas, que provocan molestias a los clientes, impiden el pago con tarjetas de crédito y dañan la imagen del destino. Exige soluciones a Movistar
Indignación en los hoteles de El Rompido por los continuos cortes telefónicos

El sector denuncia cortes de hasta cinco horas, que provocan molestias a los clientes, impiden el pago con tarjetas de crédito y dañan la imagen del destino. Exige soluciones a Movistar

Los hoteles ubicados en la zona de El Rompido han alertado de la situación que se viene produciendo desde hace unos días en relación a fallos en las líneas telefónicas, que están impidiendo el normal desarrollo de su actividad, provocando serios problemas de carácter técnico y causando molestias irreparables en algunos casos a los clientes alojados en los mismos.

La Asociación Provincial de Hoteles de Huelva ha lamentado que ocurran estas deficiencias, con cortes de suministro telefónico de hasta cinco horas. Al margen de los problemas de conectividad que impiden dar servicios cada vez más demandados hoy en día por los clientes, los movimientos de reserva tanto telefónica como por internet suponen una gran parte del volumen de contratación de las explotaciones hoteleras, y por ello la asociación ha reclamado una solución a estos problemas.

La incidencia ha desembocado también en problemas para el pago a través de tarjetas de crédito, y todo está "causando verdaderos problemas además de una pésima imagen del destino, que en plena temporada no nos podemos permitir".

Por todo ello, desde la Asociación de Hoteles se han iniciado contactos con la empresa suministradora del servicio para que se pongan de inmediato los recursos necesarios para subsanar estos problemas, a la vez que han iniciado los procesos internos necesarios para la determinación de los perjuicios tanto económicos como de imagen del destino, al objeto de elaborar un informe que sirva de base para una posible reclamación, de no resolverse de inmediato los mismos.

Desde el sector se recuerda que "ya es suficientemente ardua la lucha por reclamar unas infraestructuras que permitan un mejor aprovechamiento de la planta hotelera, para que este tipo de problemas se añadan a una la lista de obstáculos que desgraciadamente nos hacen perder competitividad frente a otros destinos".