viernes. 19.04.2024
El tiempo

Indemnizada con 26.320 euros por caer durante un concierto por unos cables

Indemnizada con 26.320 euros por caer durante un concierto por unos cables

Una anciana de 80 años y vecina de Lepe se cayó durante las fiestas patronales, en agosto de 2006.

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Huelva ha condenado a la empresa Espectáculos Doble A S.L. a indemnizar a una mujer de 80 años, María Cordero, con 26.320 euros por los daños que sufrió durante un concierto en la caseta municipal de la localidad costera, y por la que se fracturó un brazó y se dañó la cadera, al tropezar con unos cables de luz y sonido necesario para el desarrollo del espectáculo La empresa promotora del concierto es la que debe asumir la indemnización.

La sentencia, a la que ha tenido acceso la agencia Efe, segun informa Ideal.es, se refiere a unos hechos ocurridos el 17 de agosto de 2006, cuando la mujer, que entonces tenía 73 años, se encontraba en la caseta municipal de las fiestas patronales "y sufrió una caída al tropezar con los cables que se encontraban en el suelo, que iban de la mesa mezcladora al escenario" y que no estaban señalizados ni ubicados "en una zona excluida al paso".

El Juzgado solo estima parcialmente la demanda de Cordero, que inicialmente reclamaba 97.692,06 euros, argumentado que tras la caída sufre una incapacidad, algo que no quedó demostrado en la vista oral.

Comentarios