Un incendiario atemoriza Bonares y su entorno forestal y agrícola
Hay preocupación y miedo en la zona de Bonares, Lucena y otros puntos limítrofes por la presencia de un incendiario en la comarca. Desde que comenzó el verano los pinares han ardido casi una decena de veces, entre incendios declarados y conatos apagados por el Infoca antes de que ocurrieran mayores desgracias.
En la mente de muchos vecinos, residentes y propietarios agrícolas está aun el tremendo incendio sufrido el pasado año que desató el miedo y la desesperación, dejando atrás 450 hectáreas arrasadas y el desalojo de unas 60 personas y muchas de ellas vieron arder sus enseres, fincas y dañadas algunas casas de las muchas que se ubican bajo los pinos.
Por eso las autoridades han reaccionado ante el nerviosismo de la población y la sensación de miedo que recorre la zona.
El Plan Infoca ha decidido hoy tras un nuevo susto en el vecino término de Niebla ubicar un vehículo pesado de extinción en El Corchito de Bonares debido a la recurrencia de incendios de los últimos días en el término municipal. Mientras, se pide a la población que esté atenta por si ve alguna actitud sospechosa.
Tan solo días antes, dos incendios consecutivos quemaron 47,4 hectáreas en La Palomera y Cañada Rodrigo. Ambos incendios comenzaron con una hora de diferencia. Así que la alerta es máxima.
En unas recientes declaraciones recogidas por E. Press y publicadas en los medios, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha recordado que esta zona sufre fuegos "casi todos los veranos" y cree que tras los mismos podría haber una "intencionalidad", por lo que ha mostrado al respecto su "preocupación, impotencia y rabia" porque "son muchos incendios ya y aunque imaginas que pueda haber personas detrás, no hay forma de pillarlas y genera mucha impotencia".
De momento, en la vecina localidad de Bollullos, la Guardia Civil ha detenido a una persona a la que relaciona con varios incendios en ese término municipal pero según las primeras informaciones no tiene relación con el caso de Bonares, que se investiga muy de cerca.