viernes. 29.03.2024
El tiempo

Dos incendios domésticos dejan cuatros heridos en Ayamonte y San Juan

Dos incendios domésticos en distintos puntos de la provincia de Huelva (Ayamonte y San Juan del Puerto) se han saldado con varios heridos por inhalación de humo y quemaduras.
Dos incendios domésticos dejan cuatros heridos en Ayamonte y San Juan

Dos incendios domésticos en distintos puntos de la provincia de Huelva (Ayamonte y San Juan del Puerto) se han saldado con varios heridos por inhalación de humo y quemaduras, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El primero de ellos se produjo a las 11.15 horas de la mañana en una casa de la calle San Sebastián de Ayamonte. El fuego, que se originó en una sartén, fue sofocado por los propios moradores, pero hasta tres personas precisaron asistencia sanitarias: dos por inhalación de humo y otro por quemaduras en una mano. Finalmente, todos han sido trasladados al Hospital Virgen de la Bella.

En la resolución de la emergencia han intervenido los servicios sanitarios de la Junta, Policía Local y Bomberos del Consorcio Provincial de Huelva, que procedieron a la ventilación del humo acumulado.

Incendio doméstico en San Juan del Puerto

Posteriormente, sobre las 12.25 horas, se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 otro aviso por un incendio en una campana extractora. El suceso se localizaba en la calle Dos Plazas del municipio de San Juan del Puerto y hasta allí se desplazaron Policía Local, Bomberos y sanitarios, para asistir a una anciana por inhalación de humo.