viernes. 19.04.2024
El tiempo

El incendio de la Pulpería K Nano en Matalascañas fue intencionado

La gerente de la pulpería no cree que el acto obedezca a un arbitrario caso de vandalismo gratuito. Sólo así se explica, añade, que en otro de sus negocios, la Taberna K Nano, "intentasen, sin éxito, quemar el toldo". 
Fuego Matalascañas
Fuego Matalascañas
El incendio de la Pulpería K Nano en Matalascañas fue intencionado

    El incendio de la Pulpería K Nano en Matalascañas fue intencionado según apuntan todos los indicios. En estos momentos la Guardia Civil investiga quién o quienes pudieron perpetrar el delito que puso en riesgo el resto de comercios y establecimientos colindantes situados en la Plaza del Pueblo de la costa almonteña.

     En declaraciones a Diario de Huelva la gente Elsa Ruíz, detalló que el incendio se produjo sobre las 3:30 de la madrugada y que fue gracias a la presencia de la Guardia Civil gracias a la cual se evitó males mayores, ya que “los bomberos tardaron en personarse en el lugar de los hechos”.

     Ruíz no cree que el acto obedezca a un arbitrario caso de vandalismo gratuito, sino que se trataría de que a alguien no le sienta bien que tengamos tres negocios” en la costa almonteña. Sólo así se explica, añade, que en la Taberna K Nano intentasen, sin éxito, prender el toldo que es “ignífugo”. 

     Dado que las cámaras de vigilancia no pueden filmar las zonas públicas, el establecimiento no ha podido captar el autor o autores del incendio, si bien la Guardia Civil va a analizar las cámaras de los comercios colindantes para tratar de esclarecer la autoría de los hechos. 

     A pesar de todo, algunas personas en redes sociales apuntaban a que estos supuestos actos vandálicos no se circunscriben a este incendio pues han quemado “el toldo de una tienda de regalos en el paseo de Caño Guerrero”. Por otra parte, otros ciudadanos exigían cámaras de seguridad en estos espacios públicos para disuadir a los visitantes de perpetrar estos delitos. 

Comentarios