Incendian un colegio en Cartaya y los padres de los alumnos reclaman “más seguridad”
Todo apunta a un acto vandálico, ya que también han encontrado forzado el acceso al comedor. Decenas de niños se han quedado sin clases.
Un incendio ocurrido en el colegio público Maestro Juan Díaz Hachero de Cartaya ha obligado a suspender las clases. Un miembro del AMPA ha indicado que el fuego tuvo lugar en la noche del domingo en la puerta de entrada del edificio de Infantil. Todo apunta a un acto vandálico, pues también se ha comprobado que intentaron forzar la entrada al comedor escolar, causando destrozos.
Desde el AMPA, el Consejo Escolar y dirección del centro han pedido en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento y a la Delegación de Educación en Huelva más medidas de seguridad y vigilancia en el recinto debido a los "continuos robos y destrozos" que se repiten en el centro varias veces al año, "desde hace ya bastante tiempo". En ocasiones estos actos han terminado con la sustracción de material informático y escolar, que "a duras penas puede reponer el propio centro, con el consiguiente perjuicio para los alumnos".
Así, la AMPA plantea la celebración de una asamblea extraordinaria para ver qué medidas tomar para intentar que las autoridades hagan lo posible para que estos hechos no vuelvan a producirse. Del mismo modo, desde la comunidad educativa han dado las gracias al consistorio por la celeridad en el envío de personal de obras y servicios y limpieza a primera hora del día para que el centro vuelva a la normalidad en el más breve plazo de tiempo.
Los hechos han motivado una concentración de repulsa hacia los actos vandálicos.
REPULSA. IU de Cartaya ha emitido un comunicado de "condena" tras el incendio en el colegio, y en este sentido ha subrayado que "ese acto de vandalismo debe ser perseguido con el mayor de los rigores por tratarse de una acción contra la propiedad pública, que ha impedido que hoy decenas de niños y niñas puedan disfrutar de su derecho a la educación". IU ha lamentado la "falta de compromiso por parte del Ayuntamiento y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía para garantizar la seguridad en los centros educativos de nuestro municipio fuera del horario escolar".