martes. 19.08.2025
El tiempo

Imputado en Cartaya por maltrato animal tras hallarse un gatito atrapado en un cepo

Imputado en Cartaya por maltrato animal tras hallarse un gatito atrapado en un cepo

El Seprona le ha intervenido trampas y jaulas. Los vecinos de la zona se habían alarmado por la desaparición de animales domésticos en los últimos meses y podría ser él.

La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Cartaya por un delito de maltrato animal, ya un gato suyo fue encontrado atrapado por el cuello por un cepo suyo. Fue un vecino quien, alarmado por los maullidos de dolor del animal, se acercó hasta la zona, y descubrió en una finca colindante a la suya a un felino de corta edad atrapado. La Benemérita, alertada sobre los hechos, ha encontrado varios cepos y jaulas trampa.

Una vez liberado el gato, las investigaciones se inician por parte de los Servicios de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, inspeccionando las fincas de la zona, hallando en una de ellas varias trampas activadas destinadas a animales. Los agentes identificaron al propietario de la finca, que reconoció ante los agentes que las trampas eran suyas y las había puesto él mismo para matar roedores.

Los agentes le imputaron por un delito de maltrato animal, aprehendiendo los cepos y una jaula trampa que aún se econtraban activados. Las diligencias instruidas y los objetos incautados han sido puesto a disposición judicial.

Según las manifestaciones de los vecinos, han ido desapareciendo animales domésticos por la zona en los últimos meses, desconociendo los motivos de tales hechos.

Comentarios