jueves. 28.03.2024
El tiempo

Imputado el autor del atraco a un banco en Rociana

Imputado el autor del atraco a un banco en Rociana

Los hechos, que ocurrieron en diciembre, cuando el entó armado con un revolver y amenazó a una empleada para que le llenase una bolsa de dinero. 

La Guardia Civil ha imputado a V.V.M., de 28 años,como presunto autor del robo con violencia e intimidación cometido el día 13 de diciembre de 2013 en la sucursal de la Caja Rural de Rociana del Condado.

El imputado, vecino de Sevilla, fue identificado tras una minuciosa investigación policial, que llevó a los agentes de la Benemérita a establecer largas vigilancias en una popular barriada sevillana, de donde procedía este individuo.

Los hechos ocurrieron a las 8’40 horas cuando los empleados de la entidad bancaria acababan de abrir al público. En esos momentos un hombre con el rostro cubierto por un pasamontaña y armado con un revolver se introdujo en el interior de la sucursal amenazando a una empleada, a la que le entregó una bolsa y le obligó a que la llenara de dinero. El autor de los hechos, en un momento determinado del atraco, cambió de opinión y abandonó rápidamente el lugar, sin llevarse dinero alguno. Este dato que en un principio apuntó a que se pudiera tratar de alguien sin experiencia en este tipo de delitos, se vio alterado posteriormente al descubrirse que en realidad era un experto delincuente, hecho que se vio confirmado por las escasas pruebas que dejó en el lugar de los hechos.

Tras las primeras labores policiales, los agentes de la Guardia Civil encargados del caso, consiguieron identificar plenamente al sujeto a mediados del pasado enero, aunque sin poder aún proceder a su detención pues estaba ilocalizable.

En estas tareas aún se dilató algún tiempo la investigación policial, la cual ha finalizado al hallar al sospechoso en la prisión de Sevilla-I, donde está ingresado desde hace unos días por su implicación en otros hechos similares.

En cuanto al arma utilizada, aún no se ha podido determinar si se trató de un revolver real o de un arma de fogueo.

Comentarios