martes. 05.03.2024
El tiempo

El impago a los empleados municipales de Ayamonte, por una “estrategia” del PP

El impago a los empleados municipales de Ayamonte, por una “estrategia” del PP

El edil popular y su grupo votaron en contra del plan de proveedores, que habría solucionado el problema, sólo para evitar que el PSOE ganase de nuevo las elecciones.

Unas declaraciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte, Alberto Fernández, realizadas hace poco más de un año y que han trascendido ahora han terminado por agotar la paciencia del alcalde socialista del municipio, Antonio Rodríguez Castillo, quien ha cargado contra la actitud de la oposición por jugar con las sensibilidades y preocupaciones de decenas de familias que lo están pasando mal por el impago de las nóminas adeudadas a trabajadores municipales.

Las declaraciones del edil ‘popular’ realizadas durante el pleno municipal de septiembre de 2013 y que ahora han salido a la luz vienen a decir que el grupo del PP votó en contra de que el Consistorio costero se acogiera al plan de pago a proveedores (a petición de los representantes de los trabajadores, según ha asegurado) simplemente para evitar que el equipo de gobierno socialista, encabezado por Rodríguez Castillo, llegara hasta las elecciones municipales de mayo con capacidad de pago, lo que significaría “volver a ganar las elecciones”, dijo el ‘popular’.

En ese pleno se votaba la adhesión al plan de pago a proveedores. La oposición votó en contra y el equipo de gobierno, en minoría, nada pudo hacer, de manera que el Ayuntamiento se quedó fuera del plan, perdiendo unos dos millones de euros al año y peligrando de esta manera la capacidad de afrontar las nóminas de la plantilla municipal, que es lo que viene sucediendo desde hace unos meses. El alcalde ha lamentado que “prefirieron votar en contra sin tener en cuenta la situación de muchas familias y de todo un pueblo”.

Este “interés electoral” del Partido Popular ha sido duramente criticado por el alcalde ayamontino: “Votaron en contra a sabiendas de que eso iba a ser así, es decir, que habría problemas para pagar a los trabajadores, y aun así votaron en contra, por un interés electoral únicamente, para que llegásemos a las elecciones sin poder pagar”, ha criticado Rodríguez Castillo, que resume esta actitud en “una estrategia del PP para ahogarnos”.

Entretanto, el alcalde afirma que, tras la media nómina abonada a principios de mes, en los próximos días se efectuará el pago “algo más de media nómina” a los trabajadores municipales, y ha asegurado que en los primeros meses de 2015 “se le pagará todo lo adeudado a la plantilla”.

Comentarios