viernes. 26.04.2024
El tiempo

La tempestad no se ha ido: Aviso amarillo para esta tarde en toda Huelva

La Agencia Estatal de Meteorología acaba de activar el aviso amarillo a partir e las 20.00 horas en la Sierra de Aracena, Andévalo, Litoral y Huelva capital. Ayer el temporal de viento alcanzó casi 120 Km/h y el agua caída superó los 120 mm.
La tempestad no se ha ido: Aviso amarillo para esta tarde en toda Huelva

La borrasca Bárbara y el temporal de viento y lluvia asociado que está causando estragos a lo largo y ancho de toda la provincia de Huelva no se ha ido. La previsión es que regrese con fuerza a partir de esta tarde-noche.

Por eso la Agencia Estatal de Meteorología acaba de activar el aviso amarillo a partir e las 20.00 horas en la Sierra de Aracena, Andévalo, Litoral y Huelva capital.

Su virulencia está demostrada. Porque Bárbara, que llegó como borrasca, y parecía un huracán, dejó tras de si rércords de viento y precipitaciones.

Las rachas superaron los 116 kilómetros hora ayer por la tarde en el litoral y tumbaron desde nidos de ciGúeñas hasta árboles, muros, fachadas, levantaron tejados, vallas, mobiliario urbano y todo lo que pillo anclado y sin anclar. Hasta barcos hizo zozobrar.

En Castillejos dejó 158 mm de agua, 148 en Aroche y 125 en San Telmo, según ha recogido Meteohuelva.

La crecida del Guadiana era espectacular y el agua superó en la capital el malecón del Muelle de la Compañía de Riotinto