viernes. 29.03.2024
El tiempo

Huelva suma ocho nuevos casos de viruela del mono

Esta cifra se suma a los 81 casos activos totales en Andalucía, de los cuales 27 corresponden a Sevilla, 22 a Málaga, 11 a Cádiz, y dos a Almería y otros dos a Córdoba.
Pruebas de Covid en laboratorio
Huelva suma ocho nuevos casos de viruela del mono

La Consejería de Salud, a través de los datos facilitados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), ha informado de la existencia de ocho casos activos de Viruela del mono en la provincia. 

Esta cifra se suma a los 81 casos activos totales en Andalucía, de los cuales 27 corresponden a Sevilla, 22 a Málaga, 11 en Cádiz, y dos en Almería y Córdoba. Se apunta además que 773 casos confirmados ya se encuentran inactivos. 

En los hospitales de la comunidad, se han dispensado 1.176 dosis de vacunas tanto a contactos directos como a personas de riesgo siguiendo un criterio preventivo y en un total de 1.483 viales. 

La covid-19 continúa sin variaciones 

En cuanto a la evolución de la covid-19, ésta se mantienen sin grandes variaciones. Con respecto al último parte, Huelva mantiene 14 hospitalizaciones, seis más que la pasada semana. 

En la provincia se han sumado hasta 38 nuevos casos positivos a la cifra total de 97.059 que registra Huelva desde que se iniciara la pandemia. A este dato hay que sumar los 61 pacientes que han logrado superar la enfermedad en los últimos días.