jueves. 28.03.2024
El tiempo

Huelva sale a la calle para exigir igualdad

Alrededor de 6.000 personas se han unido a la manifestación este 8 de marzo de 2020. Huelva se ha echado a la calle para exigir una igualdad real, y la manifestación ha teñido de morado las calles de la capital.
Huelva sale a la calle para exigir igualdad

Este 8 de marzo de 2020 Huelva se ha echado a la calle para exigir una igualdad real entre hombres y mujeres. Durante toda la jornada se han estado realizando actividades en la plaza del antiguo estadio Colombino, y a las 18 horas ha comenzado la manifestación que ha teñido de morado las calles de la capital. 

Según fuentes de la Policía Nacional de Huelva, alrededor de 6.000 personas se han unido a la manifestación que ha recorrido las calles de la capital desde el antiguo Estadio Colombino hasta la céntrica Plaza de Las Monjas, en la que se ha leído un manifiesto además de realizar una performance.

Reacciones

Ayuntamiento de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva ha compartido en sus redes sociales cómo ha participado en la manifestación del 8 de marzo, expresando que "No alcanzaremos el progreso, la libertad ni el futuro sin una igualdad real entre hombres y mujeres. Lucharemos cada día por alcanzarla y seguiremos saliendo a la calle cada #8Marzo #DíaDeLaMujer mientras sea necesario.

Izquierda Unida y Partido Comunista

Mujeres de Izquierda Unida y del PCE han participado en las actividades organizadas por el Movimiento feminista de Huelva este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, porque en la ciudad "sobran los motivos" para reclamar y hay "muy poco para celebrar", ya que sufre "la brecha salarial más alta de todo el país".

Así lo ha resaltado la responsable de Feminismo de IU Huelva, Charo González, quien ha estado acompañada por la portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Huelva y coordinadora local de IU, Mónica Rossi; la secretaria de feminismo del PCE en Huelva, María Gadea; y la responsable de Organización de IU Huelva, Silvia Zambrano, quienes junto con más mujeres de IU y del PCE se han implicado activamente en las acciones organizadas por el Movimiento feminista hasta la manifestación convocada.