lunes. 06.02.2023
El tiempo
Infraestructuras

Huelva inaugura su segundo Palacio de Congresos, el CECA de Ayamonte

La ministra María Jesús Montero ha inaugurado el Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte, casi veinte años después de que se anunciara su construcción.
La ministra Montero, junto a la alcaldesa y la presidenta de la Diputación cortando la cinta
La ministra Montero, junto a la alcaldesa y la presidenta de la Diputación cortando la cinta
Huelva inaugura su segundo Palacio de Congresos, el CECA de Ayamonte

La ministra María Jesús Montero ha apoyado con su presencia en el acto la inauguración del Centro de Exposiciones y Congresos de la ciudad, casi veinte años después de que se anunciara su construcción. Es el segundo Palacio de Exposiciones y Congresos tras el de la Casa colón de la capital onubense.

Durante el acto inaugural
Durante el acto inaugural

La primera edil agradeció a la ministra su presencia en una jornada de gran importancia para la localidad “que desde hoy dispone de una nueva herramienta que forma parte de nuestro Plan Estratégico de Turismo, indispensable para ganar la batalla contra la estacionalidad, que se convertirá en el nuevo motor económico de la ciudad y en un gran referente para nuestra provincia y para la comarca del vecino Algarve portugués”.

Santos quiso dedicar un saludo muy especial y su agradecimiento a la actual presidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón, y a quien le precediera en el cargo, Ignacio Caraballo, por su apuesta constante y su apoyo firme para que por fin hoy este Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte vea la luz y por contribuir con extraordinaria generosidad a la difícil tarea de afrontar la fase final de los trabajos para el equipamiento del recinto, que ha sido preciso actualizar dado el tiempo transcurrido desde el fin de las obras de este edificio que ha dormido un largo sueño del que hoy se despierta”.

Los vecinos de Ayamonte arroparon el acto
Los vecinos de Ayamonte arroparon el acto

Por su parte, la ministra mostró su agradecimiento por esta invitación a participar en la puesta en marcha de esta nueva infraestructura que permitirá albergar eventos de diversa índole que servirán para activar la economía de la zona y para crear nuevas parcelas de empleo y que hará de Ayamonte una ciudad más competitiva con nuevas oportunidades de desarrollo. 

Gran capacidad presenta el CECA
Gran capacidad presenta el CECA

El Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte cuenta con unas modernas salas de congresos así como con dependencias de apoyo y servicios para los visitantes.

Entre los espacios más significativos destacan el Auditorio Principal, con capacidad para 1000 personas, con unos recursos físicos y tecnológicos de vanguardia que permiten la realización de cualquier tipo de evento; la Sala Marismas, con capacidad para 400 personas; la Sala Litoral, con capacidad para 150 personas; seis salas congresuales, con capacidad para 20 personas por sala (total 120 personas); cuatro oficinas técnicas para organización; sala de juntas para 50 personas; sala de exposiciones polivalente, con un total de 900 m2 y una Plaza Cubierta Multiusos, también de 900 m2.

Cabe señalar que el nuevo edificio llevará a cabo dos jornadas de puertas abiertas para dar a conocer a la ciudadanía sus modernas instalaciones, que podrá ser visitado este viernes, en horario de 16,30 a 19,30 horas, o el sábado de 10,00 a 13,00 h., previa reserva de plaza en el teléfono 959320737.

Fachada exterior del CECA de la Puerta de España
Fachada exterior del CECA de la Puerta de España

El nuevo centro de congresos ayamontino albergará los próximos días 16 y 17 la celebración del Seminario de Lanzamiento del Programa Interreg VI España-Portugal (POCTEP) 2021-2027 y, el 18 de noviembre, el acto de entrega de las Medallas de la Provincia, de la Diputación Provincial de Huelva, una de las cuales ha sido concedida a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte.

Huelva inaugura su segundo Palacio de Congresos, el CECA de Ayamonte
Comentarios