viernes. 26.04.2024
El tiempo

Huelva se viste de verde y blanco para conmemorar el Día de Andalucía

Los edificios y monumentos más emblemáticos de la provincia se están vistiendo de verde y blanco para seguir reivindicando nuestras raíces. Diariodehuelva.es recopila los guiños en este día
Huelva se viste de verde y blanco para conmemorar el Día de Andalucía

En el Día de Andalucía, Huelva se viste de verde y blanco para conmemorar un día tan especial. Colores que simbolizan hermandad, alegría y tradición, pero también innovación, investigación y confianza.

Los edificios y monumentos más emblemáticos de la provincia se están vistiendo de verde y blanco para seguir reivindicando nuestras raíces.

Pero no solo los edificios se están vistiendo de verde y blanco, sino que las redes sociales se están llenando de mensajes reivindicando el sentir andaluz. Un ejemplo ha sido el anuncio de Supermercados El Jamón que se ha convertido en fenómeno viral gracias a reflejar palabras típicas con mucha gracia.

Y tanto ha sido su éxito, que 'Andaluces enjamorados' han querido hacer su especial homenaje. Andaluces y no andaluces, pero sí enamorados de Andalucía, han hecho su propia versión del anuncio.

Además, como es tradición son muchas las instituciones, organizaciones, asociaciones y partidos políticos los que han realizado diferentes trabajos para el Día de Andalucía. La Junta de Andalucía ha compartido en la última semana varios vídeos mostrando la comunidad con mensajes de esperanza de cada provincia. Hoy mismo ha compartido el último en el que declara a Andalucía como un sueño.

En Huelva, el alcalde Gabriel Cruz ha mostrado la estampa del Muelle Cargadero de Mineral con un mensaje reinvidicativo.

Y no podía faltar una felicitación tan nuestra como la interpretada por José Carlos Escobar que está navegando por los grupos de Whatsapp a la velocidad de la luz. Como su mensaje dice:

Como no podía ser de otra forma, hoy, DÍA DE ANDALUCÍA, teníamos que tener algo pa' nuestra tierra!!❤️

Aquí os dejo la BULERÍA DEL DÍA de "El Bicho". Grabada con estos musicazos de Huelva:

Guitarra: Manuel Cera (Valverde)

Saxo: Sebas González (Punta Umbría)

Bajo: Antonio Gómez (Huelva)

Batería: Roberto López (Zalamea)

Voz y congas: Jose Carlos Escobar (Nerva)

Espero que os guste y que le deis mucho cariño❤️❤️