jueves. 25.04.2024
El tiempo

CSIF vigilará para que no se pierdan unidades educativas en la provincia

Con motivo del Día de la Comunidad Educativa, el sindicato CSIF pone en valor el trabajo que se realiza desde los colegios e institutos en este curso escolar marcado por la Covid-19.
Vuelta al cole en un cole onubense
CSIF vigilará para que no se pierdan unidades educativas en la provincia

El sector de Educación del sindicato CSIF ha puesto en marcha una campaña con la que pone de relieve, una vez más, la defensa de la enseñanza pública, coincidiendo con el proceso de escolarización que se abre en marzo para el curso escolar 2021-2022. Con esta acción sindical, la organización reafirma su compromiso con la escuela pública y avisa de que se mantendrá “muy vigilante” para que no se pierdan unidades.

Coincidiendo con el Día de la Comunidad Educativa, que se celebra este viernes 26 de enero, CSIF ha puesto en valor “el gran trabajo que se está realizando desde los colegios e institutos públicos en un curso escolar complejo, marcado por la pandemia de la Covid-19”.

“En este Día de la Comunidad Educativa queremos, una vez más, destacar el esfuerzo que está realizando el profesorado, los equipos directivos y el personal no docente en este año tan complicado, muchas veces con recursos escasos”, ha indicado el sindicato, que ha querido también reconocer el importante trabajo que se realiza de las AMPAS y también de las corporaciones locales. “En esta ocasión celebramos, si cabe, con más orgullo, el día de una comunidad educativa que ha estado a la altura en unos momentos de dificultad tremendos”, ha agregado.

Este pronunciamiento coincide, además, con la campaña por la escolarización en la escuela pública que CSIF lanza cada año y con la que anima a los padres y las madres a que matriculen a sus hijos e hijas en la red de centros educativos públicos de Andalucía. Esta campaña se fundamenta en los valores propios de los servicios públicos, tales como la independencia, la igualdad, la garantía del bienestar común y la profesionalidad. Este mensaje se articulará a través de los distintos cuadros del sindicato, de su afiliación y a través de las redes sociales.

Los valores que inspiran esta campaña y que CSIF defiende “son el aval de un modelo educativo garante de una sociedad libre, comprometida, plural y plenamente formada para afrontar con éxito los retos del futuro”.

Para CSIF, “la enseñanza pública ofrece garantía de calidad, equidad, gratuidad y transparencia y se fundamenta en un profesorado excelente que da, cada día, lo mejor de sí mismo”.

Asimismo, ha subrayado el carácter vertebrador de la escuela pública, “que está presente en toda la geografía andaluza y que ofrece una oferta formativa amplia y diversa que, en su propio ADN lleva implícita una atención a la diversidad para no dejar a nadie atrás”.