sábado. 20.04.2024
El tiempo

Huelva registra 3 nuevas muertes por Covid y 28 contagios en las últimas 24 horas

Tras dos días sin fallecimientos, Huelva suma hoy 3 nuevas muertes, una persona ha sido hospitalizada y otra más en UCI. . El dato positivo son las 10 personas que se han recuperado de la enfermedad.
Huelva registra 3 nuevas muertes por Covid y 28 contagios en las últimas 24 horas

Tras dos días sin registrarse fallecimientos por Covid-19 en la provincia, Huelva suma en las últimas 24 horas tres muertes por coronavirus además de sumar 28 nuevos contagios. Así lo desprende el informe de la Consejería de Salud y Familias que, además, ha expuesto que son 10 personas las que se han recuperado de la enfermedad, mientras que una persona ha sido hospitalizada y otra más en UCI.

Aunque con un pequeño repunte de contagios, Huelva se mantiene estable como la provincia con menos número de contagios. Respecto al número de fallecimientos, solo Almería es la única provincia que no ha sumado ninguna muerte en las últimas horas, siendo Cádiz la que la sigue con 2 fallecimientos.

La cifra de curados de este viernes vuelve a crecer y alcanza ya los 344  pacientes más han superado la enfermedad. 16.963 desde marzo del 2020.

Otro dato positivo es que las hospitalizaciones también siguen en detrimento. Una más hoy. Actualmente, hay 45 ingresos, 7 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Andalucía

Andalucía suma este viernes 1.065 casos de coronavirus, segundo día consecutivo por encima del millar, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado 37 fallecidos.

La tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma ha bajado por cuarto día consecutivo, aunque en menor medida que en las otras jornadas, y se sitúa en 121,4 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sevilla es la provincia que más positivos ha registrado con 227, seguida de Málaga con 202, Almería con 180, Granada con 166 y Cádiz con 102. Así, el resto de provincia se encuentran por debajo del centenar: Córdoba con 92, Jaén con 68 y Huelva con 28.

La cifra de 37 fallecidos este viernes es similar a la de la víspera, con 36 muertes. En esta jornada, Sevilla ha sumado diez muertes, Málaga nueve, Granada cinco, Jaén y Córdoba cuatro cada una, Huelva tres y Cádiz dos. Almería es la única provincia que no ha contabilizado muertes.

Centros educativos

Por otro lado, en la provincia onubense no se registra ningún cierre completo de un total de 489 centros (0%); pero sí un cierre parcial de un aula de un total de 5.170 (0,02%). Ninguna reapertura.