viernes. 10.05.2024
El tiempo

Trabajadores del 112 Andalucía se movilizan contra la precariedad laboral en el servicio

En Huelva, solo ha podido secundar la movilización una sola persona derivada de los servicios mínimos. "Unos servicios mínimos abusivos, limitadores del derecho de huelga", cuentan desde CGT a este medio
Trabajadores del 112 Andalucía se movilizan contra la precariedad laboral en el servicio

La Confederación General del Trabajo de Andalucía (CGT) ha convocado huelga de 24 horas para este sábado 31 de octubre en el servicio de Emergencias 112 Andalucía, a la que está llamada la plantilla de la concesionaria Ferrovial Servicios en sus diez centros de trabajo (dos regionales y ocho provinciales), uno de ellos en Huelva.

Los motivos de la huelga vienen provocados por las actuaciones de Ferrovial que provocan la desigualdad en el ámbito laboral y económico y social de las personas trabajadoras en el servicio de emergencias 112 Andalucía, que no garantiza las medidas preventivas para proteger la vida y la salud laboral de las plantillas, que fomenta la precariedad laboral en el sector, altamente feminizado, que incumple el pliego de condiciones de la concesión pública en materia retributiva y de jornada para todas las trabajadoras y trabajadores del 112 Andalucía,   …, y por la connivencia demostrada por la Consejería de Presidencia de la Junta que viene consintiendo y respaldando que Ferrovial maltrate laboralmente a sus trabajadoras/es y que no se respeten las condiciones laborales y económicas fijadas en la licitación por la que esta empresa “sanguijuela” gestiona el servicio de emergencias 112 Andalucía.

Representantes de CGT han asegurado a este diario que hasta el momento, la jornada de huelga transcurre con normalidad "si se puede considerar normal que solo 10 personas en toda Andalucía puedan ejercer su derecho fundamental. En Huelva, solo puede hacer huelga una sola persona derivada de los servicios mínimos. Unos servicios mínimos abusivos, limitadores del derecho de huelga, que han sido ya impugnados por CGT ante la sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía", cuenta a este medio Miguel Montenegro, Secretario General CGT Andalucía.

algo sobre lo que CGT ya ha iniciado un proceso judicial, impugnando los servicios mínimos decretados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ante la sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.