viernes. 26.04.2024
El tiempo

'Companhia das Culturas': El encanto de lo rural

'Companhia das Culturas': El encanto de lo rural

El espíritu del lugar y arquitectura tradicional se articulan con los usos y estéticas contemporáneas en este enclave paradisíaco de Castro Marim. Tiene 8 habitaciones: 2 suites y 6 dobles. Son todas diferentes, donde prevalece la cal y el cemento del suelo con corcho.

Sin televisión, ni música ambiente, pero con sistema wifi, el hotel 'Companhia das Culturas' proporciona estancias de tranquilidad y sosiego, cuyos paseos hacen disfrutar del entorno natural que le rodea.
Situado en el extremo sureste de Algarve, el hotel rural se ubica en los límites de S. Bartolomeu y la Reserva Natural de Castro Marim. Son 40 hetáreas de abeto manso, corcho y algarroba, albaricoques, higos, aceite y naranja, todo de producción ecológica. El núcleo central del hotel, antiguamente vinculado al pastoreo, es un trabajo de recuperación del arquitecto Pedro Ressano García, que lo ha acondicionado para alojamiento y talleres de arte, arquitectura, diseño, gastronomía, yoga y baile.

El espíritu del lugar y la arquitectura tradicional se integran con los usos y estéticas contemporáneas, siempre en una perspectiva ecológica: sin aire condicionado, con ventilación de techo y calefacción eléctrica. Cuenta con un sistema de recuperación de aguas residuales, de lluvia y energía solar. Los interiores, donde se mezclan piezas de diferentes épocas, adquieren un aire tradicional. Todo este entorno invita a disfrutar de un espacio único y confortable en el Algarve.

Comentarios