martes. 21.05.2024
El tiempo

Los hosteleros de Huelva tocan fondo: "Nuestra única vacuna es que nos dejen trabajar"

Tras las pérdidas sufridas en el sector a causa del Covid, el presidente de la Asociación Provincial de Bares Restaurantes y Cafeterías (BARECA), Rafael Acevedo, pide "un plan de rescate urgente" para levantar la hostelería este 2021
Los hosteleros de Huelva tocan fondo: "Nuestra única vacuna es que nos dejen trabajar"

Cierran un año lleno de pérdidas y comienzan el 2021 con miedo, incertidumbre y una sensación generalizada de enfado.  Rafael Acevedo, presidente de la Asociación Provincial de Bares Restaurantes y Cafeterías (BARECA)  lamenta el duro golpe que ha recibido, una vez más, el sector hostelero. “El virus no ha nacido en la hostelería y no debemos seguir recibiendo estos palos por parte de la Junta”.

Las restricciones del Gobierno para contener la pandemia han originado un ambiente de crispación entre el sector de la restauración. Los propietarios de los bares, restaurantes y cafeterías de Huelva no ven justas las "limitaciones" de horarios impuestas a los negocios durante estos meses y, en especial, durante la reciente campaña de Navidad, una de las épocas más "fuertes" para los negocios.

Rafael Acevedo, ha calificado las últimas medidas de la Junta como "fórmulas trampa". "Cada vez  nos ponen más trabas y limitaciones. Aunque digan que es para que el virus desaparezca, al final son solo trabas para nuestro sector. Los hosteleros estamos muy enfadados. Nuestra única esperanza es que nos dejen trabajar en 2021", confiesa.

“Necesitamos un plan urgente de rescate para que nos ayuden económicamente. He recibido llamadas de hosteleros con lágrimas en los ojos porque no pueden aguantar más. Esperaban ver la luz a final del túnel desde el día 10 y ha ocurrido todo lo contrario. Esta ha sido una época vital que podría habernos servido de revulsivo para paliar las pérdidas de estos meses y sin embargo, han seguido con las restricciones. Estamos ahora peor que antes”, cuenta.

El sector estima pérdidas de más del 75%  con las actuales condiciones. “Muchos nos quedaremos en el camino si no llega un plan de rescate rápido”, lamenta Rafael Acevedo.