martes. 30.04.2024
El tiempo

El Hospital de Riotinto incrementa su plantilla con un nuevo radiólogo

La Junta destaca que la medida va a permitir aumentar el número de pruebas y estudios diagnósticos
El Hospital de Riotinto incrementa su plantilla con un nuevo radiólogo

El Hospital de Riotinto, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha in-crementado su plantilla de facultativos especialistas con la incorporación de un nuevo radiólogo desde comienzos de mes para ofrecer un mejor servicio asistencial a la población residente en su zona de referencia, que abarca las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo.

Esta medida, con la que el número de médicos en el servicio de Radiología se eleva de tres a cuatro, va a permitir al hospital aumentar el número de pruebas y es-tudios diagnósticos con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta a la ciuda-danía y reducir los tiempos de espera, así como las derivaciones a otros centros.

Entre estas pruebas destacan la realización de TACs, resonancias, mamograf-ías, ecografías y radiología convencional, una serie de procedimientos que resultan fundamentales para obtener el diagnóstico del paciente y aplicar el tratamiento poste-rior. El año pasado el Hospital de Riotinto efectuó un total de 72.048 de estos estu-dios, cuya lectura e interpretación corresponde a los radiólogos.

“Desde la Consejería de Salud y Familias se está impulsando una potente es-trategia encaminada a hacer más atractivas las ofertas laborales para los hospitales que se encuentran ubicados en las demarcaciones rurales, consideradas de especial aislamiento, captar nuevos efectivos y fidelizar a sus profesionales, de manera que se dé cobertura a sus necesidades de especialistas”, ha comentado la delegada territorial del ramo, Manuela Caro.

La contratación de este nuevo facultativo se suma a otros refuerzos en materia de personal que se han producido recientemente en el Hospital de Riotinto, como han sido también las 10 nuevas profesionales de la división de Enfermería -8 enfermeras y 2 auxiliares- que han ido destinadas a las plantas de hospitalización de Cirugía y Traumatología.

Estas actuaciones, unidas a otras en el ámbito de la renovación de las infraes-tructuras y de ampliación de la cartera de servicios, forman parte del compromiso de la administración sanitaria andaluza con la mejora de los recursos a disposición de los alrededor de 70.000 usuarios del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva.