martes. 05.03.2024
El tiempo

Homenaje a los seis marineros isleños fallecidos en un naufragio

Homenaje a los seis marineros isleños fallecidos en un naufragio

Numerosos familiares y allegados asisten al descubrimiento de una placa conmemorativa junto al Monumento al Marinero.

Isla Cristina ha asistido este domingo a un homenaje a los seis marineros isleños fallecidos en el naufragio del pesquero Begoñita y Pinito, ocurrido hace cuarenta años tal día como hoy. El acto, que se ha convertido en un emotivo homenaje promovido por los familiares de los marineros fallecidos en este trágico suceso que ha reunido a multitud de familiares y allegados, ha consistido en el descubrimiento de una Placa Conmemorativa que ha quedado instalada junto al Monumeno al Marinero de la localidad.

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha sido la encargada de descubrir la placa junto a algunos de los familiares. También han asistido el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, así como varios miembros de la Corporación Municipal, presentes todos para apoyar y mostrar sus respetos a las familias de estos hombres que dejaron su vida en la mar.

Cabe reseñar que el pesquero naufragó el 14 de diciembre de 1974. Perdieron la vida seis marineros. Dos de ellos, el patrón Manuel Ceada Almeida y el cocinero, Isidoro Bueno González, fueron rescatados sin vida. Del resto de la tripulación, cuatro hombres más, nunca se supo. Sus nombres eran José Antonio Reyes Tortosa, maquinista; Luciano Vázquez González, patrón de costa y los marineros Antonio Rodríguez González y Manuel Alfonso Lorenzo.

Comentarios