lunes. 29.04.2024
El tiempo
Punta Umbría

Seis hogueras controladas animarán la Noche de San Juan en Punta Umbría

Las seis grandes hogueras autorizadas se realizarán junto al Albergue, Altair, Tiburón, Puntamar, La Bota -junto al puesto de Protección Civil- y El Portil, en la zona en la que se encontraba el chiringuito de Los Negritos. Todas estarán controladas por empleados municipales.
Hogueras San Juan 2022
Hogueras San Juan 2022
Seis hogueras controladas animarán la Noche de San Juan en Punta Umbría

La celebración de la Noche de San Juan en Punta Umbría, que tendrá lugar en la madrugada del viernes 23 al sábado 24, contará con seis hogueras controladas dentro del completo dispositivo preparado por el Ayuntamiento costero, que este año cuenta como novedad con la participación de Protección Civil.

Los fuegos estarán distribuidos por distintas zonas de la playa, abarcando desde el Albergue Juvenil hasta El Portil.

En concreto, las seis grandes hogueras autorizadas se realizarán en las proximidades del Albergue, Altair, Tiburón, Puntamar, La Bota -junto al puesto de Protección Civil- y El Portil, en la zona en la que se encontraba el chiringuito de Los Negritos. Todas estarán controladas por empleados municipales.

Para el correcto desarrollo de esta festividad, desde el Ayuntamiento de Punta Umbría se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad y de limpieza, que se dará a conocer mañana jueves.

En palabras del alcalde, José Carlos Hernández Cansino, “al coincidir la actividad festiva en viernes, estamos trabajando en coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad para que todo discurra con normalidad y se evite cualquier altercado”.

La intención es que, tras la celebración, la playa quede en perfecto estado a primera hora de la mañana. Como ha señalado el alcalde, “el objetivo es que los bañistas que acudan el sábado a toda nuestra franja costera se la encuentren en las mejores condiciones”.

Comentarios