viernes. 26.04.2024
El tiempo

Hinojos espera la Vuelta a Andalucía

Hinojos espera la Vuelta a Andalucía

En Huelva pasará también por Bollullos y La Palma del Condado, para dirigirse hacia la Sierra. Este miércoles se ha presentado la prueba de manera oficial en la sede de la cerveza Cruzcampo de Sevilla.

Este año, se celebra la 60º edición de la Ruta del Sol, organizada por Deporinter, quien ha realizado un gran esfuerzo para que la ruta pise todas las provincias de Andalucía, consiguiendo con ello un recorrido de 733,7 km distribuidos en cinco etapas. En la provincia de Huelva, la serpiente multicolor llegará a la localidad condal de Hinojos.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar este miércoles, se han dado a conocer todas las etapas a través de un vídeo dinámico y muy visual, al igual que se ha proyectado el video promocional y, en directo, se ha disfrutado de la voz de Gonzalo Hermida, el joven cantante que interpreta la canción de la Vuelta Ciclista Andalucía 2014.

Una imagen renovada y actual es la que ha presentado la organización de esta edición, y así lo ha afirmado constantemente el Director General, Joaquín Cuevas “hemos aprovechado el 90º aniversario de la primera ronda andaluza (1925-2014) y la 60ª edición de la Ruta del Sol para realizar un cambio en la imagen de la Vuelta Ciclista de Andalucía. Hemos comenzado por el logo y a partir de ahí muchas más novedades”, la que fue desvelando a lo largo de la jornada.

Según las palabras de Joaquín Cuevas, “la Ruta del Sol aporta a Andalucía 6.000 pernoctaciones, 200 puestos de trabajos directos, 400 indirectos, más de 600 horas de televisión… por lo que se trata de una gran plataforma de difusión donde el mayor beneficiado es el pueblo andaluz”. Vicente Granados, como secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, ha destacado el potencial turístico, cultural, social y comercial que supone este evento deportivo para la comunidad Andaluza. 

Entre los grandes logros de esta edición destaca la retrasmisión en directo a través de Eurosport Internacional y en todos sus soportes, TV, internet y móvil. La Vuelta Ciclista de Andalucía llegará a 59 países con una difusión en 20 idiomas, accediendo a más de 130 millones de hogares. En esta edición se ha conseguido llegar a más de 2.000 televisiones locales, quienes dedicarán un reportaje diario y la RTVA también colaborará con el Vuelta. 


Un evento de grandes expectativas, por ello Hinojos está a la espera. El municipio condal ya anuncia la llegada de la Vuelta Ciclista de Andalucía con un cartel local dedicado a Antonio Piedra, ciclista del equipo de Caja Rural con el que la escuela ciclista municipal “El Valle de Hinojos”, mantiene una estrecha relación.

La tercera etapa comenzará el 22 de febrero en Sanlúcar la Mayor, finalizará en Sevilla y en este tramo los ciclistas recorrerán la provincia de Huelva al pasar por Hinojos, Bollullos del Condado y La Palma del Condado, tres pueblos onubenses amantes del ciclismo; y todos ellos acogerán una meta volante en sus municipios. Al finalizar el recorrido por el Condado de Huelva, la Vuelta Ciclista seguirá buscando su destino por la Sierra de Huelva, hasta alcanzar de nuevo la provincia de Sevilla por el arroyo de La Plata y finalizar la tercera etapa en la ciudad hispalense.

Para conocer el estado de la vía por la que discurrirán los corredores al paso por Hinojos, el Director Técnico, Carmelo Asencio, se personó en el municipio la pasada semana, y junto al Alcalde de la localidad, Miguel Ángel Curiel, el Director Deportivo, Rafael Fernández y el monitor de ciclismo, Javier Pavón, concretaron el lugar exacto de la meta volante, que se fijará a la mitad de la Avda. de Andalucía. En este punto, el pueblo de Hinojos esperará la llegada de los profesionales y los alumnos de la Escuela Municipal “El Valle de Hinojos” ya trabajan en las pancartas con las que animarán a sus ídolos. Desde el Ayuntamiento de Hinojos se invita a los pueblos vecinos a formar parte del público que acogerá al gran evento deportivo. Según el itinerario de la organización, los ciclistas pasarán por Hinojos a las 11:30 h. y en este punto la mayoría de los ciclistas aún irán agrupados.

Como suele ser habitual, la participación deportiva será muy alta, tanto en la calidad como en la cantidad. La Vuelta Ciclista Andalucía contará con equipos de Bélgica, EEUU, España, Francia, Holanda, Reino Unido, KazaJistán, Luxemburgo, Polonia, República Checa y Sudáfrica. Todos ellos, acudirán a un evento de primera categoría e idóneo en fechas, climatología y orografía, con lo que los ciclistas podrán medir sus habilidades a principio de temporada. Entre todos los equipos, el más esperado Novo Nordisk, el equipo estadounidense tiene la particularidad de que todos sus ciclistas padecen diabetes tipo 1, entre ellos estarán los españoles Javier Megías y David Lozano. “Por primera vez participarán en la Vuelta a Andalucía, y con ello pretendemos demostrar que los corredores diábeticos también pueden hacer deporte de alto rendimiento”, matizó Cuevas.

Comentarios