sábado. 01.10.2022
El tiempo

La apuesta por el deporte en Hinojos dispara los usuarios

La apuesta por el deporte en Hinojos dispara los usuarios

El nuevo gimnasio de musculación y la zona para la tercera edad, con pista de petanca y circuito biosaludable, últimas novedades.

Hinojos cuenta en su registro municipal con 3.900 habitantes, en la base de datos de la concejalía de Deportes 700 usuarios practican deporte semanalmente.

Hace apenas un año y medio, el polideportivo municipal acogía 200 usuarios a la semana, pero desde que se comenzó a trabajar en la estructura deportiva y ampliar las disciplinas, el número de adeptos ha evolucionado notablemente y con ello la calidad de sus espacios.

Entre las últimas novedades, la inauguración del gimnasio de musculación y una zona reservada a la tercera edad, que cuenta con una pista de petanca y un circuito biosaludable.

Hace apenas una semana, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Curiel, inauguraba los nuevos espacios deportivos, ambos ubicados en dos zonas que hasta el momento estaban en desuso y, con mano de obra de la bolsa de empleo del Consistorio, el edil hinojero ha reformado y ampliado el Polideportivo municipal.

El edifico que alberga el gimnasio ha sufrido una reforma radical en su interior, obteniendo de él un espacio diáfano en el que se han instalado las 30 máquinas específicas que componen el gimnasio de musculación, más un importante número de complementos específicos con el que se ofrecerá un servicio de calidad a los usuarios. De esta manera, el gimnasio está diseñado para poder desarrollar de forma armónica la musculación corporal, pudiendo con estas trabajar tanto el tren superior como inferior.

Rafael Fernández, director deportivo municipal, asgura que con la llegada del gimnasio, también se han incorporado las bicicletas de spinning, una actividad que se suma a la oferta que se hasta el momento: pilates, body pump, aeróbic y fuerza funcional. "Así, el polideportivo de Hinojos se convierte en una instalación muy potente, y la variedad deportiva es la que hace que hoy día estemos a la vanguardia de la gestión deportiva municipal" asegura Fernández.

También los precios se han convertido en una importante estrategia de éxito, lo que permite que los usuarios dispongan del gimnasio y durante 25 horas a la semana puedan recibir actividades dirigidas. No obstante, Fernández insiste en los fases de la estructura, "tenemos marcado un gran proyecto deportivo y los pasos que hay que dar para alcanzarlo. Hasta el momento se están dando firmemente y si continuamos así convertiremos a Hinojos en una referencia en el deporte municipal, los hechos así lo dicen".

En el acto inaugural, Miguel A. Curiel estuvo acompañado por la directora de la sucursal municipal La Caixa, Victoria Camacho, ya que las máquinas del circuito biosaludable han sido financiadas por la Obra Social de dicha entidad. Un circuito con ocho máquinas de calidad que se diferencia entre máquinas Basic: navegador, sentadilla, elíptica y barras, más las máquinas Pro: volante, andador, twist y remo. Todas ellas valoradas en un total de 3.200 euros. Junto a ellas, el consistorio ha reservado un espacio para la pista de petanca, inexistente en el municipio hasta el momento.

Ambas actividades están enfocadas a la tercera edad y, los alumnos que practican deporte entre las actividades municipales, recibirán clases de formación por monitores especializados en la nueva zona recreativa. De esta manera, las personas que quieran hacer uso del circuito biosaludable lo harán correctamente y sacándoles el mayor rendimiento a las nuevas máquinas. Ante la escasa afición a la petanca, los monitores que trabajan con los mayores también incitarán a sus alumnos a practicar la nueva modalidad que tienen a su alcance.

La apuesta por el deporte en Hinojos dispara los usuarios
Comentarios